Selección Argentina de Basquet

La Selección Argentina de Basquet ha sido de las selecciones nacionales mas importantes que tuvimos por sus logros, desarrollo y corazón.

La Selección Argentina de Basquet es el equipo formado por jugadores de nacionalidad argentina que representa al país a través de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) que la dirige en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) o el Comité Olímpico Internacional (COI): los Juegos Olímpicos, Campeonato mundial de baloncesto y Juegos Panamericanos.

La Selección de Argentina de Basquet es una de las potencias del continente americano. Es la única selección de básquetbol de América en conquistar la quíntuple corona a nivel selección mayor: Campeona del Mundo, Campeona Olímpica, Campeona de la Copa de las Confederaciones de la FIBA, Campeona de América (2 veces) y Campeona Panamericana. Además, es trece veces Campeona Sudamericana. Argentina y Estados Unidos son las únicas selecciones de América en ganar tanto los Juegos Olímpicos como el Campeonato Mundial FIBA. Argentina es el único país del mundo que ha ganado un Juego Olímpico en cuya edición USA jugó con jugadores NBA.

La selección tuvo una generación dorada, de la mano de Emanuel Ginobili, la cual no solo tuvo resultados excelentes, sino que formo una base y un estilo de juego para la Argentina y el mundo, siendo así y dicho por palabras de las mayores personalidades de USA, en la NBA, “que la argentina, y especialmente Manu Ginobili “cambió la forma de juego del basquet. Hoy en día el deporte es otro y es gracias a las nuevas formas que establecieron los argentinos en aquellos juegos olímpicos”

Close
Close