NBANoticias Básquet

Finales de la NBA: lo que tenés que saber de Suns vs. Bucks

Hoy comenzará la serie que definirá al campeón de la NBA, la cual protagonizarán Milwaukee (el mejor del Este) y Phoenix (el mejor del Oeste). A continuación, todo lo que tenés que saber.

Hoy a las 22 comenzará la serie que definirá al campeón de la NBA, la cual protagonizarán Milwaukee Bucks (el mejor del Este, que viene de vencer a Atlanta Hawks) y Phoenix Suns (el mejor del Oeste, que viene de derrotar a Los Angeles Clippers). A continuación, en TyCSports.com te contamos todo lo que tenés que saber.

Finales de la NBA entre Bucks y Suns: todo lo que tenés que saber

Milwaukee buscará su segundo título NBA; Phoenix irá por el primero

El único título de Bucks, en 53 años y con 33 presencias en Playoffs, data de 1971, cuando brilló con la camiseta de los ciervos el máximo goleador histórico de la NBA, Kareem-Abdul Jabbar. En 1974 tuvieron la oportunidad de repetir, pero cayeron en la definición ante Boston Celtics en el séptimo partido. Después de aquello, cinco finales de conferencia: 3 en los 80, una en 2001 y la última, en 2019.

Los Suns tienen 53 años de vida y jamás obtuvieron el título de la NBA, pese a que en 30 temporadas jugó los Playoffs. Perdió la final por el título en 1976 y, más acá en el tiempo, en 1993 no pudo contra los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Cómo le fue a Milwaukee en la temporada regular y en los Playoffs

Milwaukee Bucks redondeó una temporada regular sin grandes sobresaltos. Finalizó tercero por detrás de Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets y con un récord de 46 victorias y 26 derrotas. Además, fue el único equipo del Este que terminó la temporada en los dos top 10 de eficiencia ofensiva y defensiva.

En los Playoffs, los Bucks jugaron 17 partidos: vencieron en su camino a las Finales a Miami Heat (4-0), Brooklyn Nets (4-3) y los Hawks (4-2). En esa cantidad de encuentros llegaron a un promedio de 109.8 puntos, 49.9 rebotes y 22.8 asistencias. A su vez terminaron como líderes en la categoría rebotes en toda la postemporada y segundos en menor cantidad de puntos recibidos (103.7, detrás justamente de los Suns).

Milwaukee campeón

Cómo le fue a Phoenix en la temporada regular y en los Playoffs

Phoenix Suns redondeó también una temporada regular sin grandes sobresaltos. Finalizó segundo por detrás de Utah Jazz y con un récord de 51 victorias y 21 derrotas. Además terminó la temporada en los dos top 10 de eficiencia ofensiva y defensiva; hay que sumarle que fue segundo en porcentaje de anotaciones de campo, con 49%.

En los Playoffs, los Suns jugaron 16 partidos: vencieron en su camino a las Finales a Los Angeles Lakers (4-2), Denver Nuggets (4-0) y los Clippers (4-2). En esa cantidad de encuentros llegaron a un promedio de 108.9 puntos, 44.1 rebotes y 24.4 asistencias. A su vez terminaron como líderes en la categoría de menor cantidad de puntos recibidos en toda la postemporada, con 101.9 y segundos en porcentaje de anotaciones de campo, con 47.8%, solo detrás de los Sixers.

Suns

Giannis Antetokounmpo, lesionado en los Bucks; Phoenix recuperó a Chris Paul

Giannis, el griego que es la estrella de Milwaukee, sufrió una terrible lesión al doblarse la rodilla izquierda en el Juego 4 de los Playoffs de la NBA ante Hawks. Tiene una hiperextensión, sin daño estructural en sus ligamentos. Los Bucks aspiran a que sea parte de la serie, aunque su recuperación es día a día. Además tienen confirmado fuera y sin chances de retornar a Donté DiVincenzo, quien a comienzos de junio fue operado para reparar el ligamento desgarrado del tobillo izquierdo.

Por su parte, Phoenix no tiene lesionados. Recuperó a Chris Paul para el Juego 3 ante Clippers, luego de haber tenido coronavirus y ya está en óptimas condiciones.

giannis chris paul

Cuándo se juegan las Finales de la NBA

  • JUEGO 1: 6 de julio.
  • JUEGO 2: 8 de julio.
  • JUEGO 3: 11 de julio.
  • JUEGO 4: 14 de julio.
  • JUEGO 5: 17 de julio.*
  • JUEGO 6: 20 de julio.*
  • JUEGO 7: 22 de julio.*

A qué hora se juegan las Finales de la NBA 2021

  • JUEGO 1: 22 horas de Argentina.
  • JUEGO 2: 22 horas de Argentina.
  • JUEGO 3: 21 horas de Argentina.
  • JUEGO 4: 22 horas de Argentina.
  • JUEGO 5: 22 horas de Argentina.*
  • JUEGO 6: 22 horas de Argentina.*
  • JUEGO 7: 22 horas de Argentina.*

*En caso de ser necesario.

Tags
Ver más

Jumpman

NBA Addicts Sports, Slam Dunks, Players, Teams, Shoes, Fashion, Rumors, Video... Síguenos en Twitter, Facebook o Google+

Agregue un comentario

Close
Close