Noticias Básquet

NBA Playoffs 2021: Lou Williams, el factor X de Atlanta Hawks para ganar sin Trae Young

A pesar de la lesión de Trae Young, Atlanta Hawks supo sufrir para ganar ante Milwaukee Bucks con Lou Williams como su base titular. El veterano ocupó el lugar de la estrella y fue el factor X para igualar 2-2 las Finales del Este, con 21 puntos y 8 asistencias

La baja de Trae Young condicionaba un cuarto partido fundamental para Atlanta Hawks. Sin él pierden su inicio, su punto de apertura y desconexión para el rival. La velocidad que imprime al juego dota a la ofensiva de Nate McMillan de un punto de imprevisibilidad que sin él pierden. Y aun así fueron capaces de superar a Milwaukee Bucks con Lou Williams como base titular, incluso antes de la lesión de Giannis Antetokounmpo.

Supe más o menos una hora antes del partido que iba a ser titular, cuando nos dijeron que Trae estaba fuera“, dijo Williams a los medios tras el partido. “Así que desde ese momento me centré en mi energía, orientarme de forma distinta para el partido y prepararme“.

En la primera titularidad en Playoffs de toda su carrera, Williams terminó con 21 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, 1 robo y 77,8% en tiro, incluido un 2 de 3 en triples. Explotó como anotador al principio, aportó ráfagas de puntos y fue el manejador veterano que necesitaban sin su estrella en la partida.

Todos jugaron con confianza. Todos jugaron a un alto nivel”, añadió Lou Will. ”Volviendo a Milwaukee, tendremos que reprimirlo todo esto y llevárnoslo con nosotros”. Y McMillan, el técnico, coincidió en su lectura. Si bien Williams fue instrumental para el triunfo, se trató de un “esfuerzo total del equipo“, en palabras del entrenador.

Como curiosidad, solo en este partido Lou ya ha anotado más puntos (21) que en los tres encuentros anteriores contra Miwaukee (13).

El papel de Williams en estos Hawks es el que tenía Rajon Rondo: ser el suplente de Trae Young. Hasta este partido, en el que ha tenido su máxima de minutos en Playoffs (35), el #6 promediaba tan solo 13 minutos por noche. Es decir, el tiempo de descanso para Trae. En esos tramos cortos firmaba 6,5 puntos, 1,7 asistencias y 45,5% en triples. Seguridad en dosis reducidas.

Sin embargo, Atlanta ha podido tirar de él en este Juego 4 gracias en buena parte a su entramado defensivo. Bajo la batuta de McMillan funcionan de forma más agresiva y parece que sus carencias quedan tapadas. Figuras como Kevin Huerter, que jamás destacaron por su habilidad atrás, están siendo un incordio para Milwaukee. Y jóvenes especialistas como Cam Reddish o el novato Onyeka Okongwu ganan peso en la rotación.

McMillan ha dicho que todavía no saben qué pasará con Young, aunque tiene más opciones de disputar el Juego 5 después de que sus Hawks pusieran el 2-2 en las Finales del Este. El cuerpo médico de la franquicia examinará a la estrella, pero si no disponen de su presencia, un golpe duro, sí contarán con el veteranísimo Lou Williams. Seguro de vida durante tantos años en Toronto, Lakers, Rockets o Clippers y ahora relevo de lujo para Trae.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Tags
Ver más

Jumpman

NBA Addicts Sports, Slam Dunks, Players, Teams, Shoes, Fashion, Rumors, Video... Síguenos en Twitter, Facebook o Google+

Agregue un comentario

Close
Close