Noticias Básquet

NBA: en el duelo de cracks, Kawhi Leonard fue más que Luka Doncic y Los Angeles Clippers eliminó a Dallas Mavericks

El esloveno tuvo la segunda máxima anotación histórica para un juego 7, pero no le alcanzó. Atlanta dio el golpe como visitante de Philadelphia y Harden no jugará el segundo duelo ante Milwaukee.

Los Angeles Clippers, con la guía de su astro Kawhi Leonard, eliminó este domingo a los Dallas Mavericks al ganar por 126-111 en el séptimo y decisivo partido y logró el boleto a las semifinales de la conferencia Oeste de la NBA.

Leonard, con 28 puntos y 10 rebotes, lideró una ofensiva de los Clippers repartida con siete jugadores anotando más de diez puntos cada uno. El local tuvo una efectividad excelente en tiros de tres puntos con 20 de 43, contra sólo 10 de 36 de Dallas.

El excompañero de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs tuvo una actuación que de por sí no parece sobresalir de la media de un crack de su jerarquía, pero tuvo ciertas particularidades. Al no perder ni una pelota en todo el partido, se convirtió en el segundo jugador luego de Kobe Bryant en completar un juego 7 con al menos 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y ninguna pérdida.

Gracias a esa actuación, acompañada por 23 puntos de Marcus Morris, 22 de Paul George y 15 de Reggie Jackson, los Clippers se cruzarán en las semifinales del Oeste contra Utah Jazz, en una serie cuyo primero de siete partidos se jugará el martes en el Vivint Arena, en Salt Lake City, casa del Jazz, dueño del mejor récord de la temporada regular.

Paul George y Luka Doncic conversan tras el final del partido. Foto EFE

Paul George y Luka Doncic conversan tras el final del partido. Foto EFE

El esloveno Luka Doncic no tuvo el respaldo de sus compañero de los Mavericks por lo que su excelente desempeño ofensivo de 46 tantos, segunda mejor marca en la historia de los séptimos partidos a sólo un punto de Dominique Wilkins (1988) y Sam Jones (1963), con 14 asistencias y siete rebotes, no sirvió más que para la estadística.

A los Mavericks les faltó encontrar espacio para sacar provecho a disparos de larga distancia y contaron con una flojísima actuación de la segunda guitarra, el letón Kristaps Porzingis (que tiene contrato por tres temporadas más y unos 100 millones de dólares).

El interno europeo apenas promedió 13 puntos (10 menos que en 2020), un magro 29,6% de tiros de tres puntos y tan sólo 5,4 rebotes.

Atlanta, de la mano de Trae Young

Trae Young se dirige al aro. El base luce imparable en estos playoffs, promediando 30 puntos. Foto AFP

Trae Young se dirige al aro. El base luce imparable en estos playoffs, promediando 30 puntos. Foto AFP

El base Trae Young, con un doble-doble de 35 puntos y 10 asistencias, encabezó el triunfo a domicilio de los Atlanta Hawks por 124-128 sobre los Philadelphia 76ers en el primer partido de las semifinales de la conferencia Este.

Los Hawks, que fueron quintos en la temporada regular, ganan así por 1-0 la serie al mejor de siete y controlan ahora la ventaja de campo.

Young anotó 4 de 11 intentos de triples, dejó un 9-9 desde la línea de personal y aportó 25 puntos en la primera parte, además de los tantos decisivos de los Hawks.

El base fue el segundo jugador en la historia de la NBA en anotar 30 puntos en cada uno de los primeros cuatro partidos de postemporada de su carrera. Se unió al legendario Kareem Abdul-Jabbar de los Milwaukee Bucks de 1970.

El escolta serbio Bogdan Bogdanovic acabó con 21 puntos y el ala pivote John Collins también sumó 21, incluidos tres triples de cuatro intentos.

Los Hawks acabaron con 20 triples en 47 lanzamientos, comparados a los 10 de 29 de los Sixers, que también fallaron desde la línea de libres con 24 de 35.

A Philadelphia no le alcanzó con el regreso del pivote camerunés Joel Embiid, recuperado de la rotura de cartílago en la rodilla derecha ante los Washington Wizards. La reacción de los Sixers llegó demasiado tarde, ya que se acercaron a tres puntos con 1:01 minuto por jugar tras anotar Embiid canastas consecutivas.

Bogdanovic se llevó los dedos a los labios y silenció a la ruidosa hinchada de los Sixers presente en el Wells Fargo Center al anotar un triple que selló la victoria. El segundo duelo se jugará el martes en el mismo escenario.

Brooklyn, sin Harden para el juego 2

Harden saluda a Durant. Una imagen que no se repetirá en el segundo partido ante Milwaukee. Foto Reuters

Harden saluda a Durant. Una imagen que no se repetirá en el segundo partido ante Milwaukee. Foto Reuters

El escolta James Harden, una de las tres superestrellas de Brooklyn Nets, se perderá como mínimo el segundo juego de la serie de semifinales de conferencia de la NBA ante Milwaukee Bucks por su lesión de isquiotibiales, informó este domingo la franquicia.

En el primer partido de esta serie de semifinales del Este, que ganaron el sábado los Nets por 115-107, Harden se retiró al vestuario en el primer minuto de juego al resentirse de esta lesión muscular.

El escolta, máximo anotador de la NBA las tres últimas temporadas, estuvo cinco semanas de baja entre abril y mayo por un problema físico similar.

En su breve comunicado, los Nets no precisaron si Harden podría estar disponible para los siguientes partidos de esta serie.

Sin Harden, las otras estrellas de Brooklyn, Kevin Durant y Kyrie Irving, se combinaron para anotar 54 puntos y poner por delante a los Nets en la eliminatoria frente a los Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Tags
Ver más

Jumpman

NBA Addicts Sports, Slam Dunks, Players, Teams, Shoes, Fashion, Rumors, Video... Síguenos en Twitter, Facebook o Google+

Agregue un comentario

Close
Close