NBANoticias Básquet

Campazzo: 12 puntos y asistencia de caño en el triunfo de Denver ante Portland

Los Nuggets se impusieron 128 a 109 en el segundo juego e igualaron la serie ante los Trail Blazers.

Después de la dura caída en el primer juego de la serie, la segunda derrota al hilo frente a Portland, si también se suma la del último partido de la fase regular, Denver necesitaba dar vuelta la página, recuperarse del golpe y hacerse fuerte de local luego de haber cedido el primer punto a casa. Y no falló. Pese a que volvieron a sufrir ante un Portland que contó nuevamente con un Damian Lillard en llamas, los Nuggets se impusieron 128-109 y empataron la serie ante los Trail Blazers.

Bolmaro, el joven maravilla

Con Facundo Campazzo otra vez en el quinteto inicial, Denver pisó fuerte desde el arranque y el argentino tuvo mucho que ver con eso, con cinco puntos y un robo en los primeros minutos de partido. Así, el local consiguió una ventaja de 10 (17-7) a 4m19 de iniciado el juego.

Lo mejor de Campazzo vs. Portland
Show de asistencias de Campazzo pero fue derrota en el debut en playoffs

A diferencia del partido pasado, en el que Facu tuvo la difícil tarea de intentar controlar a Lillard, y en ese interesante duelo, la estrella de Portland le sacó dos faltas al argentino que obligó a Michael Malone a darle descanso ya en el primer cuarto, esta vez el entrenador repartió esa responsabilidad también con Austin Rivers.

Una grieta en la NBA entre los vacunados y no vacunados

Sin embargo, el cambio de hombres no frenó a Lillard, que con 22 puntos en el segundo cuarto (con 6 triples), achicó a cuatro la ventaja a falta de 1m49 para finalizar el primer tiempo. Sin embargo, Denver se hizo fuerte en el cierre y con un parcial de 8-0, se fue al descanso largo 73-61.

El golpe de los Nuggets en el cierre del primer tiempo, sumado a un buen comienzo del tercer cuarto, fue vital para Denver, que desde ahí controló el juego y la diferencia entre ambos no volvió a bajar de las dos cifras.

La gran figura en la victoria de los dirigidos por Malone fue nuevamente Nikola Jokic, quien sumó 38 puntos (15/20 en tiros de campo) y 8 rebotes. Sin embargo, en el duelo de estrellas el ganador fue Lillard, quien aportó unos increíbles 42 puntos, con 9/16 en triples.

Por el lado de Campazzo, cerró una gran actuación con 12 puntos (2/4 en triples, 2/6 en dobles y 2/2 en libres), 6 asistencias, 3 rebotes, 3 robos y un bloqueo. Además de volver a demostrar que es una pieza vital en defensa en el equipo de Malone, Facu estuvo muy activo en ofensiva y también se lució con una tremenda asistencia de caño ante McCollum.

Show de asistencias de Campazzo pero fue derrota en el debut en playoffs

“Hoy hicimos un buen trabajo siendo agresivos. Todos los que estuvimos en cancha, los perimetrales, fuimos más agresivos, fuimos más al aro, atacamos, corrimos la cancha, fuimos muy dinámicos en ese sentido. El próximo partido intentaremos de ser igual de agresivos. Obviamente, cada vez esto es más táctico y tenemos que estar preparados”, aseguró Facu luego de la victoria.

¿Cómo sigue la serie?

Tras el triunfo de Denver en el segundo punto, ahora los de Malone viajarán a Portland para disputar el tercer partido, que será el próximo jueves a las 23.30. El cuarto juego, también en Oregon, está programado para el sábado, a las 17. De necesitarse el quinto punto, volverán al Ball Arena.

 

Fuente: Ole

Tags
Ver más

Jumpman

NBA Addicts Sports, Slam Dunks, Players, Teams, Shoes, Fashion, Rumors, Video... Síguenos en Twitter, Facebook o Google+

Agregue un comentario

Close
Close