NBA

No es de extrañar que LeBron quiera a Curry

La exhibición del jugador de los Warriors ante Milwaukee da la razón a King James en sus planes de futuro

En las últimas semanas un rumor ha puesto patas arriba todo el planeta NBA. La posibilidad de ver a Stephen Curry jugando en los Lakers junto a LeBron James (aunque sea dentro de dos temporadas) ha supuesto un seísmo en una liga en la que el base sigue regalando exhibiciones casi en cada partido con las que da la razón tanto al alero de Akron en su intento por ficharle como a los Warriors y su oferta galáctica para renovarle. Steph vale cada dolar de cualquiera de esos contratos.

Es cierto que la temporada de los Warriors es una montaña rusa y que el equipo ya no es el que fuera gran dominador de la liga hasta hace dos tempordas. Pero, ¿se imaginan dónde estaría Golden State si no fuera por Curry? El base mantiene a la franquicia en la pelea por los playoffs y el play in. Pero sin él Kerr y sus muchachos estarían de nuevo luchando por no ser el peor equipo de la liga. Currydependencia total. Y para demostrarlo están los datos: sin el base en cancha los Warriors firman el peor ataque de cualquier equipo NBA en las últimas cinco temporadas.

El base está haciendo números para que al menos su nombre aparezca en la carrera por el MVP. Aunque de momento ese parece terreno vedado para él a pesar de exhibiciones como la que volvió a regalar para tumbar a los Bucks: 41 puntos con cinco triples (lleva 200 esta temporada) y cuatro asistencias. Números que repite en una temporada en la que está promediando casi los mismos puntos (29,4 por 30,1) que cuando se convirtió en el primer MVP unánime de la NBA. ¿Quién no querría fichar a un jugón así?

¿A cuánto se cotiza el kilo de Jokic? El pívot serbio sigue ganando adeptos a la causa en su lucha por conquistar su primer MVP de la temporada en la NBA y ante los Pistons volvió a dar una exhibición de calidad y volvió a quedarse a las puertas del triple-doble con 27 puntos, 11 asistencias (el mejor pívot pasador de la historia de la NBA) y ocho rebotes. El serbio suma 83 dobles-dobles en la NBAdos más que los que consiguió el hombre récord Wilt Chamberlain en toda su carrera. Una salvajada.

Que Jayson Tatum es uno de los mejores jugadores de la NBA es algo indudable. Que está llamado a ser un top 5 de la liga en un futuro inmediato, también. Sin embargo, su rendimiento como jugador franquicia de un equipo aspirante empieza a disiparse entre las nieblas de la duda. Sus números hablan de un crack, pero no consigue dotar de esa identidad necesaria para unos Celtics a la deriva. Un equipo que saca partidos adelante por la mera calidad de su plantilla, pero que esta temporada no está cumpliendo con las expectativas generadas

contra equipos como Sixers o Nets. Y Tatum es en gran parte responsable de esa irregularidad.

¡Ojo a los Grizzlies! La lucha por los últimos puestos para los playoffs en el Oeste se presenta más caliente que nunca y los de Memphis no quieren dejar escapar la ventaja que ahora tienen sobre Spurs y Warriors. Y buena cuenta de ello pueden dar los Miami Heat, actuales subcampeones de la NBA, que se vieron sorprendidos por un equipo, el de Tennessee, que afila las garras para lo que se le viene encima.

Paul George necesita partidos como el que firmó ante los Portland Trail Blazers para acallar a quienes critican a un jugador tan mayúsculo como inconsistente. Frente a los de Oregón el alero sacó lo mejor de su arsenal con 36 tantos, liderando a los Clippers a un primer cuarto histórico con 47 puntos anotados en un nuevo récord para la franquicia como visitante.

Tags
Ver más

Jumpman

NBA Addicts Sports, Slam Dunks, Players, Teams, Shoes, Fashion, Rumors, Video... Síguenos en Twitter, Facebook o Google+

Agregue un comentario

Close
Close