NBA

Final Four: las estrellas de la NBA que han sido campeones en la NCAA

Este lunes Gonzaga Bulldogs y Baylor Bears disputarán la final de la liga universitaria para definir un campeón. Acá, un repaso por aquellos basquetbolistas que lograron el título y luego fueron figuras.

Este lunes Gonzaga Bulldogs Baylor Bears disputarán la final del Final Four en busca del título de la NCAA. El encuentro, que comenzará a las 21 (horario del Este de Estados Unidos), las 22 en la Argentina y las 20 en la Ciudad de México, se llevará la atención en varias partes del mundo porque históricamente de la liga universitaria han salido las próximas estrellas de la NBA.

En el March Madness, la Locura de Marzo, han brillado leyendas del básquetbol. Incluso, en esta competencia se empiezan a dilucidar los próximos principales candidatos a ser elegidos en la primera ronda del Draft. Sin embargo, ser campeón es un hito que pocos han conseguido. Solamente en lo que va del Siglo XXI, los jugadores que supieron consagrarse en la liga universitaria y luego se erigieron como figuras en la NBA, son pocos.

En esta lista, repasamos algunos de los que supieron brillar luego de dejar la universidad. No obstante, hay pocos que pudieron repetir título. Las excepciones son Antonhy Davis, que recién lo logró en 2020, y Danny Green, quien lo consiguió con los Tar Heels en 2009 y después con los Spurs en 2014.

LOS CAMPEONES DE LA NCAA QUE BRILLARON EN LA NBA

Jahlil Okafor (Duke, 2015)
Anthony Davis (Kentucky, 2012)
Kemba Walker (UConn, 2011)
Danny Green (North Carolina, 2009)
Al Horford (Florida, 2006 y 2007)
Joakim Noah (Florida, 2006 y 2007)
Ben Gordon (UConn, 2004)
Emeka Okafor (UConn, 2004)
Charlie Villanueva (UConn, 2004)
Carmelo Anthony (Syracuse, 2003)
Carlos Boozer (Duke, 2001)

LOS CAMPEONES EN LA NCAA QUE REPITIERON EN LA NBA

De todos modos, si se tiene en cuenta el siglo pasado, aparecen más nombres que están entre los mejores de la historia. Kareem Abdul-Jabbar, es un ejemplo de ello. Con los Bruins de UCLA llevó a su universidad hasta tres títulos consecutivos entre 1967 y 1969. Ya en la NBA, Milwaukee Bucks y después con Los Angeles Lakers, lograría hasta seis anillos.

Bill Russell dominó en la NCAA siendo el líder de la Universidad de San Francisco para llevarla a los títulos de 1955 y 1956. Luego, trasladó ese liderezgo a la NBA ganando 11 anillos en 13 temporadas. También Magic Johnson se coronó con Michigan State en una final histórica ante Indiana State de Larry Bird y luego repitió con los Lakers.

Por último, es imposible no mencionar a Michael Jordan, quien anotó una canaste épica para darle el título a North Carolina en el partido decisivo ante Georgetown, que tenía a su más acérrimo rival Patrick Ewing, previo a los seis anillos con los Chicago Bulls.

Tags
Ver más

Jumpman

NBA Addicts Sports, Slam Dunks, Players, Teams, Shoes, Fashion, Rumors, Video... Síguenos en Twitter, Facebook o Google+

Agregue un comentario

Close
Close