Noticias NBA

El parón del coronavirus podría traer medidas extremas para la NBA.

La NBA se encamina a retomar la temporada 2019-2020 tras la cuarentena. A falta de algunos detalles, todo apunta a que las franquicias se mudarán al inmenso complejo de Walt Disney World.

La NBA se encamina a retomar la temporada 2019-2020 tras la cuarentena. A falta de algunos detalles, todo apunta a que las franquicias se mudarán al inmenso complejo de Walt Disney World. La temporada regular resta de solo 5 partidos, y los Play-offs podrían sufrir un cambio histórico a raíz de la pausa por el coronavirus. La alta directiva del torneo estaría pensando en una postemporada sin conferencias.

La NBA, al igual que la gran mayoría de las ligas deportivas de los Estados Unidos, dividen sus competiciones por conferencias. Esto se hace evidente en los Play-offs. Los mejores 8 equipos de cada una de las conferencias se enfrentan en eliminación directa. La gran final de la NBA se disputa entre el campeón de la Conferencia Oeste y el de la Conferencia Este. En la última edición, fueron Golden State Warriors y Toronto Raptors los campeones de sus respectivas conferencias y los que chocaron por el anillo.

Cambio en el formato

Las tablas de clasificación por conferencia podrían ser totalmente ignoradas de cara a los próximos Play-offs. Según informa la prensa estadounidense, los 16 equipos con mejor récord de victorias en la temporada, independientemente de su conferencia, irían directamente a la postemporada 2019-2020. Esto sería una verdadera revolución en la máxima liga del deporte de las alturas.

“A medida que hablo con más gente de la liga, creo que ese es el escenario ideal. Y por añadirle pimienta al asunto, el que lo quiere impulsar creo que es Adam Silver” fueron las alegaciones de Brian Windhors, en base a su contacto con fuentes internas de la NBA. Esta sería la primera modificación del formato del torneo desde la expansión a 30 franquicias ocurrida en la temporada 2004-2005.

Hasta el momento, no hay confirmación oficial de lo que podría ser este cambio revolucionario en el formato de la NBA. Del mismo modo, no se sabe si esto se realizará únicamente a causa de la situación extraordinaria que atraviesa el deporte mundial por el coronavirus. De cualquier forma, desde los Estados Unidos no se descarta que la medida se pueda aplicar de forma permanente a partir de esta temporada.

Tags
Ver más

Jumpman

NBA Addicts Sports, Slam Dunks, Players, Teams, Shoes, Fashion, Rumors, Video... Síguenos en Twitter, Facebook o Google+

Agregue un comentario

Close
Close