NBA

La NBA habilitará varios estadios a partir del primero de mayo

Será para algunas franquicias y el entrenamiento individual de los protagonistas. Los detalles

La NBA habilitará los estadios de algunas de sus franquicias a partir del primero de mayo con el fin de permitir entrenamientos individuales en regiones en las que se hayan flexibilizado las medidas de prevención dispuestas por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

El diario Los Ángeles Time informó que la medida no supone la intención de reiniciar la temporada en el corto plazo, sino una respuesta al hecho de que algunos estados del país hayan aliviado las restricciones de la cuarentena.

Los estados de GeorgiaOklahoma y Texas, por ejemplo, podrían tomar ese camino siempre que se mantengan las condiciones de distanciamiento social en los estadios de la NBA.

La liga de básquetbol más importante del mundo ordenó el cierre de todas las instalaciones el pasado 20 de marzo y no tiene fecha concreta para reiniciar la temporada, que se encontraba en pleno desarrollo de su fase regular.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo en una conferencia reciente que esperaba que hubiera indicaciones conjuntas: “Debido a que operamos en muchas jurisdicciones diferentes, tenemos que prestar mucha atención a las diferentes reglas, estado por estado, ciudad por ciudad”.

“Pero al final, somos una liga nacional, por lo que sentimos que nos corresponde establecer lo que creemos que son los estándares correctos para nuestros jugadores. Nos influirá lo que hagan los municipios. Estamos tomando todos los datos. No sólo estamos escuchando a nuestros supuestos expertos, seguimos el consejo de otras ligas como una oportunidad para escuchar y aprender. Pero creo que está claro que para dirigir una liga se necesita un conjunto de reglas nacionales consistentes”, concluyó.

Por otro lado, las autoridades también están monitoreando de cerca los efectos del aislamiento y distanciamiento social en la moral de los jugadores. William Parham, responsable de los temas de salud mental en el sindicato de jugadores, y su equipo dicen comunicarse a diario con los protagonistas por teléfono o mensajes de texto.

Para mantener la máxima cohesión, Los Angeles Clippers fueron los primeros en utilizar la aplicación de videoconferencia a través de la aplicación Zoom, que les permite entrenar “juntos” manteniendo un cierto espíritu de camaradería. Unos días más tarde los Houston Rockets y los Lakers también han empezado a utilizarla.

Tags
Ver más

Jumpman

NBA Addicts Sports, Slam Dunks, Players, Teams, Shoes, Fashion, Rumors, Video... Síguenos en Twitter, Facebook o Google+

Agregue un comentario

Close
Close