Euroliga

La Euroliga fija una hoja de ruta

Se da hasta el 24 de mayo para tomar una decisión definitiva sobre la reanudación o cancelación de la competición; si se retoma la acción, sería en una sede única

La Junta Ejecutiva de Accionistas de la Euroliga se reunió a distancia este jueves 23 de abril, para determinar una hoja de ruta de la posible reanudación de la competición, en caso que la crisis sanitaria lo permita. Los clubs decidieron poner como fecha límite para confirmarlo el próximo 24 de mayo, tanto para lo que se refiere al torneo de Euroliga como a la Eurocup.

De ponerse en marcha de nuevo las competiciones,se mantendría la cuarentena hasta el 11 de junio y se realizarían campus de preparación a partir del 12 de junio y hasta el 2 de julio. Las competiciones se reanudarían en una sede central todavía por determinar. Sería del 4 al 17 de julio para la Eurocup y del 4 al 26 de julio para la Euroliga.

Como explicó la semana pasada el director general de la Euroliga, Jordi Bertomeu, el calendario de la Euroliga incluye los 54 partidos restantes de la temporada regular más una final. La Eurocup, por su parte, tiene pendientes los cuartos de final, las semifinales y las finales. Todos estos partidos en sede única se disputarían sin espectadores.

Los miembros de esta junta directiva de la competición acordaron por unanimidad que las competiciones sólo se reanudarán si las autoridades de salud pública y los gobiernos locales pertinentes lo permiten. Mientras tanto, se elaborarán protocolos médicos de la vuelta al juego para dar seguridad a clubs y jugadores.

Acuerdo

Por otro lado, la Euroliga anunció un acuerdo de conciliación entre los clubes y la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA), en el que se establecen una serie de obligaciones y garantías mínimas para ambas partes. Este acuerdo incluye los siguientes puntos:

  • Mientras las competiciones permanecen suspendidas los jugadores podrán regresar a sus ciudades de origen temporalmente bajo su responsabilidad, recomendando que los jugadores sigan las directrices del gobierno y las autoridades de salud pública.
  • Los pagos de los salarios de los jugadores del 2019-20 se han pospuesto.
  • Si existen las condiciones de salud y seguridad necesarias para todos los participantes, se reanudará la temporada de la Euroliga 2019-20. Si esto se completa:
  • Los contratos de los jugadores para la temporada 2019-20 se prorrogan hasta el 31 de julio de 2020
  • El 85% del salario base de los jugadores para la temporada 2019-20 será pagado por los clubes, a más tardar el 15 de agosto de 2020.
Si la temporada de la Euroliga 2019-20 se cancela y no se completa:
  • Los contratos de los jugadores para la temporada 2019-20 de la Euroliga se consideran terminados.
  • para los contratos de jugadores de varias temporadas, las obligaciones de los clubes y los jugadores se reanudarán a partir del 1 de julio de 2020
  • El 80% del salario base de los jugadores para la temporada 2019-20 será pagado por los clubes a más tardar el 15 de agosto de 2020.

La Euroliga, junto con la Comisión de Control de la Gestión y el Grupo de Expertos Financieros seguirán vigilando a todas las partes para asegurarse de que cumplen sus obligaciones enumeradas anteriormente.

Siguen en curso las conversaciones con el Consejo de Entrenadores de la Euroliga (EHCB), con el objetivo de llegar también a un acuerdo de conciliación para toda la liga.

“Este es un acuerdo importante para la liga”, dijo el máximo responsable de la competición, Jordi Bertomeu. “Quiero expresar mi gratitud a todos los jugadores, ya que han comprendido que son parte integral de la solución de la crisis a la que todos nos enfrentamos. Su decisión como miembros de la ELPA y este acuerdo es otro paso para asegurar que la liga y sus clubs se mantengan en posición de crecer una vez que la crisis de COVID-19 haya pasado. Todas las partes interesadas están sufriendo juntas como un equipo, y estoy orgulloso de que toda la familia de la Euroliga de Baloncesto permanezca unida en estos tiempos difíciles, tanto económicamente como para la salud pública”.

Tags
Ver más

Jumpman

NBA Addicts Sports, Slam Dunks, Players, Teams, Shoes, Fashion, Rumors, Video... Síguenos en Twitter, Facebook o Google+

Agregue un comentario

Close
Close