NBA

En plena cuarentena, la NBA tiene un nuevo campeón

Mike Conley, base de Utah Jazz, venció a Zach LaVine de los Bulls en el torneo H.O.R.S.E. hogareño.

Las reglas son simples: cada jugador realiza un tiro al aro de la distancia y forma más espectacular posible. Su rival debe replicarlo y, de no poder hacerlo, sumará su primera letra (la H) como si fuera un clásico “ahorcado”.

El primero en llegar a las cinco será el perdedor. Por eso, para ganar el juego, se necesita actuar con determinación y confianza. ¿La única regla? No se pueden hacer volcadas.

Y si alguien podía darse el lujo de dejar todo era Mike Conley. El base del conjunto de Salt Lake City cuenta con una cancha cubierta impresionante en su casa, por lo que se arriesgaba menos a una lesión que el resto de sus competidores.

LaVine, especialista en volcadas y juego atlético, se vio derrotado por un experto en lanzamientos de larga y media distancia.

Mike Conley, cuando jugaba en los Grizzlies. Foto: AP.

Mike Conley, cuando jugaba en los Grizzlies. Foto: AP.

El torneo tuvo como participantes a seis basquetbolistas profesionales además de los dos finalistas: Trae Young (Atlanta Hawks), Chris Paul (Los Angeles Clippers), Allie Quigley (Chicago Sky, WNBA), Tamika Catchings (ex Indiana Fever, WNBA), Chauncey Billops (ex Detroit Pistons) y el legendario Paul Pierce (ex Boston Celtics). El ganador se llevaría 200.000 dólares para donar en una entidad a elección, al igual que en el torneo de NBA 2K20 realizado días atrás con los mismos fines.

En el primer cruce, Billups, Conley, LaVine y Quigley dejaron en el camino a Young, Catchings, Pierce y Paul respectivamente. En las semifinales, la jugadora de Chicago Sky se vio derrotada por su vecino de los Bulls, mientras que Conley venció al ex Pistons con un “tiro libre de la abuela”, que consiste en lanzar con ambas manos desde abajo hacia arriba.

No es la primera vez que se organiza algo así: en 1978 televisó duelos entre Pistol Pete Maravich, George Gervin y Bob Mcadoo. Lo recaudado fue donado a entidades que luchan contra el coronavirus. La liga, mientras tanto, sigue parada desde el 11 de marzo y sin una fecha pautada para su regreso.

Tags
Ver más

Jumpman

NBA Addicts Sports, Slam Dunks, Players, Teams, Shoes, Fashion, Rumors, Video... Síguenos en Twitter, Facebook o Google+

Agregue un comentario

Close
Close