Noticias Básquet

Racing en el básquet fue por todo

Dobre mértio para la Academia

Merecían bellos milagros y ocurrieron en un lugar donde siempre da gusto ganar. Doble mérito para que, a pesar de las bajas que se dieron en pleno partido, lo supieran sobrellevar y torcer la suerte. El equipo de básquet de Racing visitó a Wilde Sporting en el Polideportivo Bottaro, sede de Independiente, por la fecha 17 del Torneo Federal, y lo venció por 82-80 sobre el final.

La Academia atravesaba la doble jornada del fin de semana con un duelo que, por lo la intensidad que se vive tanto dentro como fuera de la cancha, ya parece un clásico barrial. Realidades diferentes se presentaban en la mesa: los dirigidos por Leonardo Castro venían de tres triunfos al hilo y querían seguir metiendo presión a Institución Sarmiento para escalar en la tabla. En el local había tenido fecha libre y llegaba con las bajas de varios titulares, por lo que debía rellenar el banco con juveniles.

El equipo de básquet de Racing saltó en cancha con un sólo cambio en el quinteto habitual y aunque mantuvo la misma filosofía de defensa y ataque. Demián Fulgenci ingresó en lugar de Facundo López Banegas, quien se recuperaba de un cuadro gripal. Pero igualmente estaba a disposición del entrenador para entrar si el partido lo ameritaba. Cerrando los espacios para el juego interior de Facundo Varela, y saliendo rápido a campo contrario, Racing metió un parcial de 7-0 en minuto y medio de juego, lo que obligó al entrenador local a pedir minuto.

Con la reanudación, Sporting se pudo consolidar y se apoyó en las intervenciones de Esteban Camejo y Santiago Stornelli: entre ambos marcaron un parcial de 0-10 (7-10) que los pusieron adelante en el marcador. La visita se basó en atacar la pintura con Matías Núñez, Matías Barrionuevo y Martín Trímboli. Mientras que, en la vereda de enfrente, Nicolás Gónzalez hacía lo suyo desde el perímetro. El primer chico Wilde se lo llevó 20-16.

En el segundo período. la Academia de Castro se mantenía con buenas defensas, a veces obligando al rival a tirar con el reloj de 24 apretando, pero sufría en campo contrario. Wilde se cerraba en zona y le bajó la efectividad en el tiro. Así, con Facundo Varela y Leonardo Fabiano como estandartes, los locales sacaron una ventaja de diez (34-24) con poco más de dos minutos por jugar. Sin embargo, se fueron al descanso 28-36 arriba el local.

Racing salió por todo

Calibró la puntería e intentó bajarle la efectividad a los perimetrales, aunque Fabiano y Gónzalez pasaban por una buena noche. Además, aprovechó los momentos que Varela descansaba para cargar en la pintura. Pero la primera mala noticia llegó. En una jugada desafortunada, Facundo Kaneshiro debió salir reemplazado por un golpe y no volvió a entrar. Luego del dominio en ambos lados, Racing cerró el tercer cuarto arriba por 58-56.

El telón final fue parejo, palo por palo. No se sacaban ventaja y el resultado era totalmente abierto. Ambos elencos perdían jugadores por quinta falta: Varela en el local y Fabricio Caamaño en la visita. Racing lideraba por tres faltando diez segundos y un triple de González, un ex académico, puso el juego igualado en 80. Sin embargo, con cinco segundos y cuatro centésimas, Barrionuevo fue a la línea de libres y puso el 82-80 final. Había tiempo para una jugada rápida. Pero la presión sofocante de la defensa visitante no lo permitió y fue victoria académica. Con este triunfo, Racing sumó el cuarto consecutivo. Ahora, el lunes 2 de marzo, visitará a Estudiantil Porteño, a partir de las 21.30.

Síntesis

Racing (82): Kaneshiro (3), Fulgenci (4), Ibáñez Paz (14), Trímboli (25), Núñez (13); Barrionuevo (11), López Banegas (9), Caamaño (3) y Fosco (0).
Wilde Sporting (80): González (16), Stormelli (10), Fabiano (22), Camejo (6), Varela (13); Leza (8) y Belizan (5).

Tags
Ver más

Jumpman

NBA Addicts Sports, Slam Dunks, Players, Teams, Shoes, Fashion, Rumors, Video... Síguenos en Twitter, Facebook o Google+

Agregue un comentario

Close
Close