Noticias Básquet

San Lorenzo ganó un partidazo a Franca de Brasil

Se metió en el Top 4 del torneo

Partidazo por el final que se dio en el Roberto Pando. Por una bola, apenas una bola, sin siquiera medio segundo en el reloj, San Lorenzo la embocó para ganarle 75-73 a Franca de Brasil y, así, se metió en las semifinales de la Champions League Americas. Su rival será Quimsa de Santiago del Estero, que barrió 2-0 a Mogi das Cruces. La otra serie se define con Flamengo e Instituto o Real Estelí de Nicaragua, que definen a último turno en Managua este lunes.

No fue el comienzo que la hinchada de San Lorenzo, que copó el estadio entendiendo que era una parada clave, auguraba con sus cantitos pidiendo la semifinal. Porque como si ya hubieran jugando antes un cuarto y estuvieran con la mano caliente, los hombres de Franca arrancaron con una impecable puntería que les dio 7-11 triples para despegarse en el marcador. Cuando habían anotado cinco, el Che García pidió minuto para evitar que los visitantes tuvieran chances de lanzamientos externos, pero CASLA no pudo ajustar sus marcas y sufrió un 17-26 en el primer cuarto.

San Lorenzo

Para los segundos 10’, el DT nacional mandó a la cancha al Chuzito González, quien respondió con defensa y con 10 tantos, los que ayudaron a que Franca no pudiera anotar en 5m13s y el local ubicara el 29-26 (parcial de 12-0) en el tablero. Lo malo para San Lorenzo era el rubro pérdidas y la lesión de Dar Tucker. Así, luego de una bomba de Parodi, Schattmann activó la suya tras un error de Cáffaro para dejar el 37-35 a favor de los brasileños al descanso.

Desde el ST el partido se convirtió en un mano a mano de nervios porque el pasaje a semi estaba en juego. Entonces se vio un tercer parcial amarrete que San Lorenzo ganó 19-15 para quedar apenas por dos arriba (54-52).

Y si bien Franca arrancó mejor en último chico, de a poco CASLA se lo fue emparejando para llegar a un final apretado con nervios de acero, 73 iguales a falta de 1m28. Pero se la taparon a Piñero y era de Franca, aunque Parodi erró un lanzamiento para tres. ¿Quién podría? El propio Piñero, quien corrigió un lanzamiento de González (goleador con 20) para que explotara el Pando, con delay, porque recién los árbitros dieron el sí tras chequear con el videoref.

Tags
Ver más

Jumpman

NBA Addicts Sports, Slam Dunks, Players, Teams, Shoes, Fashion, Rumors, Video... Síguenos en Twitter, Facebook o Google+

Agregue un comentario

Close
Close