Básquet adaptado

Confraternidad de básquetbol en silla de ruedas

La Asociación Lisiados de Salta, ALSa y Asociación de Deportes Adaptados Salta, ADAS, jugaron un encuentro amistoso.

El pasado sábado los equipos de la Asociación Lisiados de Salta, ALSa y Asociación de Deportes Adaptados Salta, ADAS,  jugaron durante toda una tarde noche varios encuentros de básquetbol sobre silla de ruedas en la cancha de los primeros. Lo particular de la jornada fue que lo hicieron bajo una intensa lluvia con la participación de Daniel Copa, jugador del seleccionado nacional. Tras los partidos Copa asesoró a los jugadores de ambos equipos, se brindó y se compartió en camaradería.

Sobre el deporte

Se han adaptado las reglas del baloncesto en las particularidades de las sillas de ruedas, armonizando también los diversos niveles de discapacidad de los deportistas. Es un deporte que cuenta con un intenso calendario tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo su presencia en los Juegos Paralímpicos como uno de los deportes más destacados.

Una copa de oro, se organiza cada dos años después de los Juegos Paralímpicos. Esta es considerada como una competencia importante en el baloncesto en silla de ruedas en los que participan los países de Canadá, Australia, EE. UU., Gran Bretaña, los Países Bajos y Japón.

Ver más

Federico Virasoro

Federico Virasoro es un apasionado del basquet. Es profesor de basquet en Argentina y escribe libros sobre la defensa del deporte. Federico tiene 50 años y dentro de Jumpman cumple de la funcion de subir los videos para el entendimiento del deporte. Desde Jumpman, agradecemos que Federico Virasoro, forme parte de nuestro Equipo!

Agregue un comentario

Close
Close