Euroliga

Luis Scola volvió a la Euroliga con una gran actuación

El Ala Pivot de la Selección Argentina se lució en su estreno con su nuevo equipo el Olimpia Milano en la Euroliga

Luis Scola de 39 años hizo su debut en Euroliga con unos números asombrosos. Aunque su equipo, el Olimpia Milano cayó ante el Bayern Munich por 78 – 64, Luis Scola tuvo una gran actuación saliendo de titular y completando una planilla de 17 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia en 29 minutos con un una valoración de +17.

Luis llegó hace una semana al equipo, después de jugar el mundial en China con la selección Argentina. Comenzó como titular en el equipo y según declaraciones de su entrenador Ettore Messina, Scola va a ser el guía del equipo junto a el “Chacho” Rodríguez, gran base español de larga trayectoria y palmares tanto individuales como con su selección española.

Durante el trayecto del partido se vió a un Olimpia Milano como un equipo en formación donde sus ejecuciones ofensivas y rotaciones defensivas todavía se están puliendo. Teniendo en cuenta el gran técnico y los jugadores de experiencia que tienen en su plantel, podemos esperar un equipo que va a dar pelea en cualquier estadio.

El promedio estadístico de Luis Scola en la Euroliga es de 15 puntos y 6 rebotes. Su última aparición en el torneo hasta el día de hoy había sido la temporada 2006 – 2007 antes de pasar a los Houston Rockets en la NBA.

Para los que no tienen referencia sobre Ettore Messina, es un técnico de origen Italiano, conocido en nuestro país como el técnico que acompaño a Manu Ginobili en su campeonato de Euroliga ganado en el 2001 – 2002 con el Kinder Bologna y posteriormente hasta el año pasado ayudante de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs.

No cabe duda de que la trayectoria de Luis Scola es una de las más reconocidas de las últimas décadas del Basquet. El nivel mostrado en el mundial, donde el seleccionado Argentino dió la sorpresa obteniendo el segundo puesto cuando perdió la final contra su par Español habla de su consistencia y su profesionalismo a través de los años.

Scola en el mundial de China promedió 17.9 puntos, 8.1 rebotes y 1.8 asistencias. Gracias al funcionamiento el equipo y a su rendimiento personal, Luis Scola, fue elegido para integrar el equipo ideal de dicha competición.

En otros partidos de esta fecha de la Euroliga, se destaca el triunfo del Real Madrid sobre el Fernerbache turco por 81 a 77 con una gran actuación de Facundo Campazzo con 14 puntos, 8 asistencia y 4 rebotes en 29 minutos. También jugaron Gabriel Deck y Nico Laprovittola aportando mucho más que simples estadísticas personales para el equipo.

La próxima cita del Olimpia Milano en Euroliga será el día viernes 11/10 a las 15.45 hora de Argentina.

Mira el compacto de Luis Scola en el partido correspondiente a la primera fecha de la Euroliga.

Para ver más notas sobre Luis, te invitamos a que veas nuestro archivo.

Tags
Ver más

Jumpman

NBA Addicts Sports, Slam Dunks, Players, Teams, Shoes, Fashion, Rumors, Video... Síguenos en Twitter, Facebook o Google+

Agregue un comentario

Close
Close