Basquet Femenino

En la AmericaCup femenina de básquetbol, Argentina perdió en doble suplemento ante Colombia

El partido se jugó en el Coliseo Roberto Clemente de la capital boricua y Argentina perdió con parciales de 17-6, 27-30, 45-39 y 54-54.

Argentina terminó en la cuarta colocación en el grupo y jugará por el séptimo puesto ante República Dominicana, que terminó cuarto en el Grupo A, por el torneo organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que se disputará hasta el domingo próximo.

El seleccionado dirigido por Leonardo Costa había debutado el lunes pasado con una derrota ante Brasil 76 a 49, el martes había doblegado a Paraguay 74 a 54 y el miércoles había caído frente a Estados Unidos 100 a 50.

En el otro resultado de la zona Estados Unidos superó a Brasil 89 a 73 y ganó la zona.

Por el Grupo A, Canadá venció a República Dominicana 78 a 50 y también ganó la zona, mientras que Puerto Rico hizo lo propio con México 79 a 39.

Posiciones:

Grupo A: Canadá 8 puntos, Puerto Rico 7, Cuba 6, República Dominicana 5 y México 4.

Grupo B: Estados Unidos 8, Brasil 7, Colombia 6, Argentina 5 y Paraguay 4.

Argentina clasificó además como uno de los mejores ocho equipos del torneo al repechaje de noviembre próximo, clasificatorio al Preolímpico para los Juegos de Tokio 2020.

Esas ocho selecciones jugarán en dos grupos de cuatro equipos cada uno y los dos mejores de cada zona irán al Preolímpico, que se disputará en febrero.

En el Preolímpico habrá cuatro zonas de cuatro equipos, de los cuales los tres mejores de cada grupo clasificarán a los Juegos Olímpicos, cita deportiva a la que nunca fue el combinado argentino femenino de básquetbol.

Tags
Ver más

Federico Virasoro

Federico Virasoro es un apasionado del basquet. Es profesor de basquet en Argentina y escribe libros sobre la defensa del deporte. Federico tiene 50 años y dentro de Jumpman cumple de la funcion de subir los videos para el entendimiento del deporte. Desde Jumpman, agradecemos que Federico Virasoro, forme parte de nuestro Equipo!

Agregue un comentario

Close
Close