Basquet Femenino

AmeriCup: Las Gigantes debutaron ante Brasil

Argentina perdió contra Brasil en Basquet femenino

El lunes pasado, la selección Argentina de Basquet Femenino fue derrotada en el torneo continental contra Brasil, un rival duro para comenzar.

. Argentina (0-0; 5°B) vs. Brasil (1-0; 2°B)
. Árbitros: Maripier Malo (Canadá), Américo Rodríguez (Venezuela) y Krishna Domínguez (México)
. Estadio: Coliseo Roberto Clemente, San Juan de Puerto Rico
. Historial en AmeriCup/FIBA Américas: Brasil 8-3
El lunes  pasado se acabó la espera para Las Gigantes, ya que tuvo su debut en la AmeriCup 2019, ni más ni menos que en el marco de un clásico sudamericano contra Brasil. El partido, que tuvo como escenario el mítico Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico.
Las chicas dirigidas por Leo Costa tuvieron una preparación turbulenta con respecto a las lesiones, ya que perdieron a tres baluartes del plantel: Melisa Gretter, Ornella Santana y Macarena Rosset. La noticia positiva tiene que ver con el regreso de Sofía Aispurúa a la selección argentina.
El Grupo en el que cayeron es sumamente competitivo, pero las expectativas son buenas con respecto al desempeño de las chicas argentinas. Los antecedentes son positivos: el nivel de Las Gigantes en los Juegos Panamericanos fue sobresaliente; tenían las herramientas como para pelear por las medallas si no hubiera ocurrido el famoso error logístico. Dicho sea de paso, volverán a enfrentarse contra Colombia en esta primera fase.
“Le venimos sumando ruedo a un equipo que jugó muy bien en Lima a nivel táctico, encontrando la maduración en la personalidad que fuimos a buscar. Ahora tenemos otro gran desafío y éste torneo tiene que ser nuestra base, tenemos que poder seguir creciendo en el juego colectivo”, explicó Natacha Pérez.
Brasil, por su parte, llegó a este compromiso con la medalla panamericana de oro tras demostrar un rendimiento fabuloso en Lima 2019. Además, el domingo tuvieron su debut en la AmeriCup y fue con triunfo: 67-61. Este antecedente cercano estuvo lejos del de los Panamericanos; de hecho, recién pudieron establecer la diferencia definitiva a falta de 50 segundos para el final del partido.
Vale recordar que Estados Unidos y los siete países que culminen más arriba en el posicionamiento final se clasificarán al Preolímpico americano con vistas a Tokio 2020. Esa es la meta principal para Las Gigantes, tal como analizó la capitana Débora González: “El objetivo es obviamente clasificar y obtener el mejor resultado posible, sabiendo que tenemos bajas y rivales muy difíciles por delante, las cuales han traído sus estrellas WNBA como Estados Unidos, por ejemplo. De todas maneras ¿Qué mejor que competir contra las mejores, no? Trataremos de sacar lo mejor de nosotras como lo hicimos siempre, eso es un distintivo nuestro; dejar todo en la cancha, irte vacía por la camiseta de Argentina”.
Tags
Ver más

Jumpman

NBA Addicts Sports, Slam Dunks, Players, Teams, Shoes, Fashion, Rumors, Video... Síguenos en Twitter, Facebook o Google+

Agregue un comentario

Close
Close