Entradas de Kobe BryantEntradas de LeBron JamesEntradas de Manu GinóbiliEntradas de Kevin DurantEntradas de Carmelo AnthonyEntradas de Dwyane Wade

Argentina Se Bancó Las 20.000 Personas Y Está En Los Juegos Olímpicos

Noticias por Daniel Castro Evans

     

Argentina le ganó a México por 78 a 70 y se metió en los Juegos Olímpicos que se jugarán el año próximo en Brasil . El conjunto nacional pudo revertir una primera mitad en la que los mexicanos dominaron en ambos costados del campo.

En el primer tiempo tanto Gutiérrezcomo Cruz se las ingeniaron para hacerle sufrir al equipo argentino, que cerraba el juego interno, cerraba la pintura, pero sufría a los perimetrales.

Al igual que todo el campeonato, en la segunda parte la cosa cambió. Argentina intensificó su defensa, y tanto Scola como el Chapu Nocioni se metieron en partido. Empezaron a entrar los triples de Campazzo, Laprovíttola y Safar y así el equipo de Hernández pasó al frente.

La gente de apoco perdía la algarabía y seleccionado nacional empezaba a dominar el juego en cada una de sus facetas. Pero uno no se puede dormir cuando enfrenta a este equipo mexicano. Los locales intentaron la arremetida final y consiguieron un cierre de partido palo a palo.

Si, era el momento en el que la experiencia, el hambre de gloria y la capacidad de los jugadores argentinos debía aparecer. Y así fue. Nocioni y Scola anotaron sus libres y alentaron una defensa que ahogó a México en los instantes finales del partido.

Argentina se quedó con el partido y la clasificación a Rio 2016. Esta generación jugará su cuarto Juego Olímpico consecutivo. Dos medallas y un cuarto puesto. ¿Se viene la tercer medalla?
 

trackbacks

     

Deje un comentario

Para dejar un comentario iniciar sesión con Facebook