Entradas de Kobe BryantEntradas de LeBron JamesEntradas de Manu GinóbiliEntradas de Kevin DurantEntradas de Carmelo AnthonyEntradas de Dwyane Wade

Dura Derrota Ante México Pero El Viernes Hay Revancha

Noticias por Daniel Castro Evans

     

Argentina perdió su primer juego del Preolímpico ante el local México por 95 a 83 en un partido que se definió en los últimos minutos del último cuarto. El equipo de Hernández había llegado a sacar 15 puntos en el tercer cuarto.

Esta vez las cosas fueron distintas al resto de los encuentros del torneo. El equipo argentino disputó un gran primer cuarto, con una ofensiva que anotaba casi todo lo que tiraba, y con una defensa que le complicaba las cosas al gran Ayón. Luis Scola parecía convencido de no errar un solo tiro y se cargaba la ofensiva sobre sus espaldas.

El primer tiempo terminó con ventaja para los mexicanos, ya que la efectividad del primer cuarto mermó, Scola no fue el mismo, y la defensa aflojó su presión sobre el juego interno de los locales.

El tercer cuarto fue una obra de arte, para mirarlo una y otra vez. Argentina hizo absolutamente todo bien. La defensa, posiblemente la mejor que se haya visto en el torneo, no le permitió al equipo tricolor anotar ni en ataques rápidos, ni en ofensivas estacionadas, ni en el poste, ni desde la media y larga distancia. En ataque Facu Campazzo y el Chapu Nocioni fueron brutales. Los dos pudieron romper al aro y anotar en varias ocasiones; ambos estuvieron finos con sus tiros de media distancia y Argentina llegó a escaparse por 15 puntos.

Parecía que el juego iba a quedar para los de Hernández, pero en este deporte nunca se puede cantar victoria hasta que el partido no termina. Un arranque fulminante de Cruz con apariciones de Ayón igualaron las acciones antes de llegar a la mitad del último cuarto. Los puntos de Argentina mermaron, el estadio se caía y los mexicanos envalentonados fueron por más.

El cierre fue todo de Gustavo Ayón. El interno la rompió en el último cuarto para terminar el juego con nada más y nada menos que 38 puntos y 14 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones. Argentina nunca encontró la reacción y los últimos instantes del partido sirvieron para que los locales se escapen en el marcador.

Con el triunfo mexicano se produjo un triple empate entre Canadá( que terminó primero), Argentina( que terminó segunda) y México (que resultó tercero). Venezuela quedó en el cuarto lugar.

Así Argentina se va a enfrentar a México en la jornada de Viernes en un partido que es a todo o nada, un partido que te lleva directo a Brasil 2016, o que te deja a un paso de quedarte afuera.

Argentina puede ganar, es cierto, pero ayer se perdió la posibilidad de enfrentar a Venezuela en el juego decisivo. Una lástima, ahora habrá que fajarse con los locales. El sueño intacto, pero quedó bronca.
 

trackbacks

     

Deje un comentario

Para dejar un comentario iniciar sesión con Facebook