Entradas de Kobe BryantEntradas de LeBron JamesEntradas de Manu GinóbiliEntradas de Kevin DurantEntradas de Carmelo AnthonyEntradas de Dwyane Wade

Los Golden State Warriors Consiguen El Campeonato En Cleveland

Noticias por Daniel Castro Evans

     

El mejor equipo de la temporada regular se terminó quedando con el campeonato de la NBA venciendo en 6 juegos a los Cleveland Cavaliers. Andre Iguodala fue el MVP de las finales, y el líder ofensivo de su equipo en el partido decisivo.

Los Golden State Warriors dominaron el juego desde el primer cuarto con la misma estretegia que tanto fruto les dió desde el juego 4. Iguodala de titular, una ofensiva rápida y un tiro externo eficiente. En el costado defensivo todos intentaban parar a LeBron y que éste busque a sus compañeros, muy erráticos en estos últimos juegos.

Pese a una buena primera mitad de los visitantes, un gran LeBron James dejaba a su equipo solo 3 puntos abajo al cierre del primer tiempo. Todo quedaba abierto para la segunda parte.

En el segundo período los Warriors fueron amos y señores de las acciones. Iguodala y Barnes en el tercer cuarto; Curry y Thompson en el último hicieron que ni LeBron ni nadie pueda remontar el resultado.

El partido parecía cerrado, pero tres triples del loco J.R.Smith en el último minuto dejaba a los Cavs abajo por 4 puntos cuando todavía quedaban 30 segundos de juego. Desde la línea de libres los Warriors definieron el juego y ahí ya fue momento de festejos. El equipo visitante invadió el campo para celebrar, el campeonato es de ellos!!

El público se fue decepcionado a su casa, pero no tanto como LeBron James que volvió a jugar casi los 48 minutos, que anotó 32 puntos y estuvo a una asistencia de un nuevo triple-doble. El Rey se quedó sin premio para semejante esfuerzo, perdió su segunda final al hilo( cuarta en su carrera) y ahora solo puede esperar que llegue la temporada nueva y buscar revancha.

Los Cavs dependieron demasiado de un solo jugador, ante las ausencias de Love e Irving, y de esa forma redujeron sus chances de ganar. Los Warriors no pudieron pararlo, pero si entendieron que Iguodala en el quinteto titular les iba a dar el campeonato; no se equivocaron.

Golden State consigue un anillo luego de 40 años de sequía y deja Cleveland una vez más con las manos vacías.

Otra temporada de NBA que se nos acaba, pero no podemos quejarnos, lo hemos tenido todo en esta 2014-2015. Ahora habrá que esperar los movimientos de jugadores, los pases, y en unos meses volverá la acción.

Felicitaciones Golden State, son los merecidos campeones de la temporada.
 

trackbacks

     

Deje un comentario

Para dejar un comentario iniciar sesión con Facebook