Entradas de Kobe BryantEntradas de LeBron JamesEntradas de Manu GinóbiliEntradas de Kevin DurantEntradas de Carmelo AnthonyEntradas de Dwyane Wade

El Alma Argentina Fue Bronce En Caracas

LNB por Daniel Castro Evans

     

El Alma Argentina logró el Bronce luego de ganarle a República Dominicana por 103 a 93. De esta manera el conjunto celeste y blanco obtuvo un nuevo podio en un Fiba Américas.

El equipo de Lamas jugó un muy buen encuentro, en el primer cuarto un Luis Scola intratable lideraba al equipo anotando 10 puntos, aunque los dominicanos, con goleo repartido, se mantenían siempre cerca en el tanteador. Facundo Campazzo y el jóven Marcos Delía acompañaban al capitán en ese lapso del partido.

A partir del segundo cuarto empezaron a aparecer los triples, Argentina se escapó por 11 puntos y el desarrollo del encuentro parecía tener un final felíz para los sudamericanos. Pero Dominicana, liderada por Martínez, se acercó y cerró la primera mitad gol a gol.

En la segunda mitad las cosas cambiaron, Facundo Campazzo se hizo amo y señor del juego y todo pasó por sus manos. El base argentino lo hizo todo, anotó de triple, penetró, asistió, manejó los tiempos del juego e incluso se hizo tiempo para robar y correr el campo a máxima velocidad. Como el resto del equipo estaba errático, y en Dominicana Sosa y Coronado estaban efectivos, el partido siguió siendo parejo, aunque Argentina siempre al frente.

En el último cuarto apareció el equipo y el juego se definió; Luis Scola sacó a relucir todo su talento y su gran liderazgo y Selem Safar más Juan Gutiérrez tomaron la posta en el ataque. La diferencia volvió a estar en los 10 puntos y fue ahí donde Campazzo se encargó de mantener el goleo y que su equipo nunca pierda las riendas del partido.

El Juego se acabó, Argentina se abrazó y festejó a pura emoción una importante medalla de Bronce que demuestra que esta generación está viva y quiere extender por más años su liderazgo latinoamericano.

Facundo Campazzo fue la gran figura del partido liderando con 31 puntos y 11 asistencias. Luis Scola fue su mayor aliado con 23 puntos y 9 rebotes; buenas tareas de Safar con 14 y Juan Gutiérrez con 17.

El torneo ya quedó atrás, pero lo importante es que un equipo jóven, con proyección, demostró estar a la altura de las circunstancias y nos permite soñar con un futuro en el que Argentina siga siendo protagonista. Facundo Campazzo y Marcos Delía fueron las grandes apariciones y se convierten en candidatos para jugar el próximo mundial. Hay que destacar también el gran trabajo de Selem Safar y los buenos pasajes de Adrián Boccia y Pablo Espinoza.

EL ALMA, es de Bronce.
 

trackbacks

     

Deje un comentario

Para dejar un comentario iniciar sesión con Facebook