Entradas de Kobe BryantEntradas de LeBron JamesEntradas de Manu GinóbiliEntradas de Kevin DurantEntradas de Carmelo AnthonyEntradas de Dwyane Wade

El Alma Argentina Va Al Mundial

LNB por Daniel Castro Evans

     

El Alma Argentina consiguió el tan ansiado objetivo mundialista y luego de ganarle a Canadá por 73 a 67 se clasificó directamente para el torneo que se disputará en España el año próximo.

El sueño había comenzado meses atrás cuando partió la delegación hacia China a disputar la Copa Stankovic; luego siguió con distintos amistosos inclusive con el torneo super 4 de Brasil, y finalmente la preparación culminó en Puerto Rico cuando el equipo de Lamas perdió la final de la Tuto Marchand ante el equipo local.

Argentina hace unos días llegó a Venezuela con una sola idea, estar entre los cuatro semifinalistas y clasificarse de manera directa al mundial de España; y después de tanto esfuerzo de partidos buenos y algunas decepciones, lo terminó logrando.

Eso si, la última prueba no fue nada sencilla, Canadá es un equipo duro, con buena talla en el juego interno y con interesantes perimetrales como Joseph el base de los San Antonio Spurs. El partido fue siempre para los canadienses que superaban en ataque al equipo de Julio Lamas y en defensa no lo dejaban anotar. De todos modos Argentina encontraba puntos y se mantenía en partido como con las corridas espectaculares de Mata y Campazzo que terminaron en volcadas extraordinarias.

Al cierre del primer tiempo Argentina se encontraba en partido, pero siempre corriendo desde atrás; para colmo el esfuerzo era muy grande y jugadores fundamentales como Scola y Campazzo no habían descansado ni siquiera un minuto ya que el entrenador no lo creyó conveniente.

La segunda mitad arrancó como la primera, Canadá dominaba pero nunca se escapaba en el marcador, en el equipo argentino no aparecían los tiradores Safar ni Mainoldi y tampoco Campazzo y Scola podían hacer la diferencia.

Pero llegó el quiebre del partido, Argentina empezó a apretar más y más en defensa y Luis Scola, que había terminado la primera mitad con 8 puntos, dijo presente como lo hace siempre. Se acercaba el final del tercer cuarto cuando el Capitán se propuso revertir el partido y lo hizo absoultamente todo; penetró, anotó en el poste, tiros de media distancia e inclusive aparecieron sus nuevos triples. Argentina defendía cada vez mejor y también llegaron Mainoldi y Safar para que la selección nacional pase al frente por primera vez. En el cierre del cuarto un triple espectacular de Safar le daba 5 puntos de luz al equipo de Lamas.

El último cuarto fue puro esfuerzo, huevo y corazón.. ALMA. Liderados por un Scola brillante los argentinos se mantuvieron al frente en el marcador aunque nunca pudieron tomar ventajas definitivas. Canadá se mantenía en juego con apariciones de su interno Nicholson y con alguna jugada de un Jospeph, que para ese entonces ya no molestaba al conjunto celeste y blanco.

El final se acercaba, la defensa era la clave del equipo y el sueño se empezaba a cumplir. Cada punto y cada defensa se celebraban como el mismísimo triunfo. Y así fue, Argentina ganó 73 a 67 y se metió en las semifinales del premundial, quedando ya adentro del próximo mundial. Los jugadores saltando en el medio de la cancha con la sensación de haber cumplido la meta y haberse sacado una gran mochila de encima.

Luis Scola lideró con 28 puntos, seguido por los 18 de Safar y los 10 y 8 asistencias de Facundo Campazzo que jugó los 40 minutos y terminó muerto.

Algunos dudaron del juego, pero lo que los argentinos no podemos permitirnos nunca más es dudar del Alma, esa que fue la identidad de este equipo y que lo va a mantener en el máximo nivel.

El Martes se juega el partido de semifinales ante México.
 

trackbacks

     

Deje un comentario

Para dejar un comentario iniciar sesión con Facebook