Entradas de Kobe BryantEntradas de LeBron JamesEntradas de Manu GinóbiliEntradas de Kevin DurantEntradas de Carmelo AnthonyEntradas de Dwyane Wade

Facundo Campazzo Rescató Al Alma Argentina

LNB por Daniel Castro Evans

     

El base de Peñarol Facundo Campazzo fue la gran figura del Alma Argentina en el encuentro ante el local Venezuela que le sirvió al equipo celeste y blanco para recuperarse tras la fuerte caída ante República Dominicana.

Argentina ganó su tercer partido por la zona de grupos ante el local por 77 a 71, luego de haber estado en desventaja durante gran parte del encuentro e incluso jugando por momentos un básquet incluso peor que en el partido anterior. Luis Scola, capitán y figura del equipo, no encontraba el juego que quería y la selección lo sufrió nuevamente. El Luifa estuvo muy impreciso de campo tirando 4-14.

Pero al Alma Argentina no le importó que su figura no tenga una buena noche, ni siquiera que el equipo no funcione en ninguno de los dos lados de la cancha. Fue ahí donde, liderados por Facundo Campazzo y con buenas inclusiones de Juan Gutiérrez la selección sacó esa fuerza que nunca se acaba y logró doblegar a un rival que le venía poniendo muchas trabas a lo largo de los tres primeros cuartos.

Campazzo lo hizo todo en el último cuarto para el equipo, más aún cuando Luis Scola se fue por 5 faltas. El pequeñito base de Peñarol corrió el campo, anotó de tres cuando el partido se estaba por acabar, asistió y recuperó balones. Indudablemente fue uno de los mejores partidos del jóven armador en la selección de Julio Lamas.

En cuanto a las estadísticas, Campazzo terminó liderando con 18 puntos y 7 asistencias, seguido por el Pipa Gutiérrez con 17.

Argentina volvió al camino del triunfo pero su rendimiento sigue en deuda. Habrá que esperar por un mejor nivel del Luifa Scola y por sobre todas las cosas de la defensa aguerrida que siempre fue la característica principal del equipo.
 

trackbacks

     

Deje un comentario

Para dejar un comentario iniciar sesión con Facebook