Entradas de Kobe BryantEntradas de LeBron JamesEntradas de Manu GinóbiliEntradas de Kevin DurantEntradas de Carmelo AnthonyEntradas de Dwyane Wade

Duro Golpe Del Alma Argentina Ante República Dominicana

LNB por Daniel Castro Evans

     

El Alma Argentina perdió duramente con República Dominicana en su segunda presentación del Premundial de Caracas. Si bien al cierre del primer tiempo el partido parecía que iba a ser peleado hasta el final, los dominicanos se terminaron imponiendo por 91 a 72.

Argentina arrancó mal el juego y a lo largo del primer cuarto fue superado ampliamente por República Dominicana que anotaba de triple, que anotaban en el poste y que también corrían contragolpes que terminaban en puntos. En el equipo de Lamas no aparecía Luis Scola, terminó 4-16 de campo,ni tampoco el tiro externo que durante esta etapa fue rango característico de este equipo. Para colmo la defensa no lograba hacer bajar la efectividad de los centroamericanos.

En el segundo cuarto Argentina reaccionó, y basando su juego en una defensa dura y salidas veloces con Laprovittola y Campazzo el partido cambió.Al cierre de la primera mitad Argentina terminó a dos puntos luego de haber descontado varias veces desventajas de 13, y 14, y puntos.

El tercer cuarto fue el quiebre del juego; entre Coronado, García y Feldeine y Martínez los dominicanos aplastaron a la Argentina casi llegando a sacar 30 puntos. Argentina entró en el nerviosismo de no poder anotar, y se apuraba tomando tiros malos y forzados. Del otro lado Dominicana a puro triple y corridas rápidas se escapaban más y más.

El último cuarto fue más de lo mismo, Argentina se acercó un poco en el marcador pero nunca llegó a estar cerca de la remontada final.

Se acabó el juego, ganó Dominicana y la figura del juego fue Feldeine liderando con 21 puntos. En el equipo de Lamas, Scola y Laprovittola sumaron 13 puntos pero sin jugar un buen partido ninguno de los dos.

Ahora si, Argentina patinó y tiene que cambiar la imagen para el partido del Lunes ante el local Venezuela. El equipo celeste y blanco debe volver a sus orígenes, ajustar la defensa y jugar en ataque asociado, poner el balón en el poste y generar situaciones.

El sueño continúa, pero hay que estar atentos y despertar.
 

trackbacks

     

Deje un comentario

Para dejar un comentario iniciar sesión con Facebook