Entradas de Kobe BryantEntradas de LeBron JamesEntradas de Manu GinóbiliEntradas de Kevin DurantEntradas de Carmelo AnthonyEntradas de Dwyane Wade

Argentina Debutó Con Una Paliza Ante Paraguay

LNB por Daniel Castro Evans

     

El seleccionado argetino de básquet debutó ante Paraguay en el Premundial de Caracas con una paliza categórica que dejó a la vista la gran distancia que hay entre un equipo y el otro. Argentina ganó 95 a 60 en el partido que dió inicio a su sueño mundialista en Venezuela.

En el primer cuarto Argentina usó a su quinteto inicial conformado por Campazzo, Safar, Mata, Scola y Delía; solo bastó un cuarto para liquidar el partido y poder cuidar al gran capitán argentino para los próximos encuentros. El equipo de Lamas estuvo muy intenso en defensa, y en ataque acertado en sus triples y sus balones en el juego interno con Scola y Delía,de destacada tarea.

A partir del segundo cuarto empezaron a llegar los cambios, el Pipa Gutiérrez dominó el segundo cuarto y terminó con 10 puntos y 5 rebotes en esos diez minutos,que serían todos los que Julio Lamas le dió a lo largo del partido. Facundo Campazzo fue el alma del equipo tanto en sus acciones de tiro como en la conducción del equipo.

La segunda mitad del juego se dividió en dos partes; primero el mal arranque del tercer cuarto, el único que Argentina perdió, y luego el momento en que el alma volvió a concentrarse en el juego y volvió a destruír al rival. En el mejor momento de Paraguay se destacó Araujo( goleador del juego con 23 puntos) mientras en el equipo celeste y blanco las pérdidas y malos lanzamientos se repetían.

Ya en el cierre del tercer cuarto como en el último período del partido, el juego volvió a ser como al comienzo. Argentina estuvo efectivo en ataque, defendió mejor y pudo retomar la ventaja, incluso extenderla. Los triples de Mainoldi se repitieron, la figura de Laprovittola creció y la tarea de Boccia tuvo incidencia con un par de triples. Marcos Mata fue otro de los que ganó en confianza y pudo terminar de buena manera el partido.

El juego concluyó y Argentina se quedó con su primera victoria del torneo. Facundo Campazzo fue el goleador con 13 puntos, seguido por 12 de Laprovittola y 11 de Mainoldi, Mata y Gutiérrez. Otro para destacar fue Delía con 10 puntos y 7 rebotes.

El Sábado a las 18:30 de Argentina, será la segunda presentación ante República Dominicana.

El Alma ya inició su camino a España 2014.
 

trackbacks

     

Deje un comentario

Para dejar un comentario iniciar sesión con Facebook