Entradas de Kobe BryantEntradas de LeBron JamesEntradas de Manu GinóbiliEntradas de Kevin DurantEntradas de Carmelo AnthonyEntradas de Dwyane Wade

El Alma Argentina No Pudo Ante Puerto Rico

LNB por Daniel Castro Evans

     

El seleccionado argentino de básquet cayó en la final de la Copa Tuto Marchand ante el local Puerto Rico por 89 a 81 en lo que fue la última escala previa al Premundial que comenzará en Caracas.

El encuentro arrancó con Argentina muy dulce en sus lanzamientos de triples, con una defensa muy fuerte que no le permitía anotar a Puerto Rico y le generaba pérdidas de balón. Al cierre del primer cuarto el equipo de Julio Lamas estaba al frente en el marcador 19 a 12 con muy buena tarea de Facundo Campazzo e interesantes aportes del jóven Marcos Delía en el poste bajo.

Pero en el segundo cuarto los locales sacaron a relucir todo el material ofensivo que se guardaban en el banco de suplentes y Argentina no pudo resistir. Juan José Barea tomo las riendas del partido, conduciendo a su equipo con asistencias, juego rápido, penetraciones y tiros de larga distancia. El campeón de la NBA en 2011 demostró estar a la altura de las circunstancias y dejando bien en claro que será uno de los candidatos al premio de MVP en el Premundial.

La segunda mitad del juego siguió con la lógica que había comenzado en el 2do cuarto. Los locales, alentados por 10 mil personas, no bajaron el pie del acelerador y con muy buenos pasajes de Holland, Ayuso y Arroyo se fueron escapando en el marcador.

Pero Argentina no se dió por vencido y fueron los triples de Espinoza, Mata y Safar los que aparecieron cuando los portoriqueños se alejaban en el tanteador. Sin embargo, los responsables de mantener al equipo en el juego fueorn sus dos internos dominantes Juan Gutiérrez y el histórico capitán Luis Scola( que lideraron con 18 y 20 puntos respectivamente).

El final del partido se aproximaba y a puro triple de Barea la distancia en el marcador era cada vez más grande y en el equipo argentina se repetían los triples, sin puntería, y las pérdidas de balón. Pero fue Luis Scola que a puro corazón mantuvo al Alma Argentina en juego llegando a descontar la ventaja a 6 puntos cuando quedaban 51 segundos de juego.

El juego terminó, Puerto Rico ganó y se quedó con la Copa Tuto Marchand por primera vez en su corta historia. Para Argentina, una experiencia de oro, que lo pone en el lote de los candidatos para el torneo de Caracas y reafirma el buen momento de esta gira previa celeste y blanca que comenzó en China cuando el equipo sudamericano se quedó con la Copa Stankovic venciendo a China en la final.

Las expectativas están, el equipo está más fuerte que nunca; lo único que resta es mantener este nivel y conseguir el tan ansiado pasaje al Mundial de España que se disputará el año próximo.

Por si quedaba alguna duda, El Alma Argentina..otra vez dijo presente.
 

trackbacks

     

Deje un comentario

Para dejar un comentario iniciar sesión con Facebook