Entradas de Kobe BryantEntradas de LeBron JamesEntradas de Manu GinóbiliEntradas de Kevin DurantEntradas de Carmelo AnthonyEntradas de Dwyane Wade

Argentina Venció A Brasil Y Se Consagró Campeón Del Super 4

LNB por Daniel Castro Evans

     

La selección argentina se alzó este domingo con el Súper 4 de básquetbol, al derrotar al local Brasil por 85-80 de cara al Premundial de Caracas, que jugarán ambos equipos.

El equipo dirigido por Julio Lamas disfrutó de una superlativa labor del pivote Juan Gutiérrez, responsable de 22 puntos (7 de 7 en dobles, 2 de 2 en triples, 2 de 2 en libres) y 7 rebotes, saltando desde el banco de los relevos.

También fue decisiva la contribución del capitán Luis Scola, nueva figura de los Indiana Pacers de la NBA, que sumó 26 puntos (8 de 14 en tiros de campo) y 3 asistencias.

Por el lado de Brasil, conducido por el cordobés Rubén Magnano (campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004), se destacaron el conductor Marcelo Huertas (17 puntos, 6 asistencias) y el alero Alex (16 tantos, 11 en el primer cuarto).

El encuentro disputado en el gimnasio Newton do Faria fue muy parejo en todo su desarrollo.

El conjunto argentino, que en la primera jornada del torneo había ganado con lo justo a Uruguay (86-83), logró prevalecer en el tanteador recién en el último capítulo, cuando hilvanó un parcial 10-0 para dispararse 72-60 y empezar a dominar el pleito.

Brasil opuso sobre el final algunas conversiones de Huertas y Alex para acercarse a 3 (74-77).

Pero la notable efectividad exhibida por el `Pipa` Gutiérrez permitió que los de Lamas garantizaran la victoria y se quedaran con el cuadrangular.

A primera hora, Uruguay obtuvo la tercera colocación, tras superar ajustadamente a México, por 77 a 74.

El equipo albiceleste descansará mañana y el martes y volverá a las tareas en Buenos Aires el miércoles, con un entrenamiento vespertino en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Argentina intervendrá en el Premundial de Caracas (30 de agosto al 11 de septiembre) en el grupo B, junto a Paraguay, República Dominicana, México y Venezuela.

El certamen entregará cuatro cupos para España 2014.

Fuente: Espn Deportes
 

trackbacks

     

Deje un comentario

Para dejar un comentario iniciar sesión con Facebook