Videos NBA

Los Angeles Clippers Primeros De Su División

Históricamente, representó la victoria más importante desde que Los Angeles Clippers son los Clippers. El lado malo es la prueba de valor de postemporada tiene lugar en juegos contra los posibles oponentes de los playoffs, y en sus últimos seis partidos contra equipos de la Conferencia Oeste que tienen asegurado lugares en la postemporada, los Clippers tienen una marca 0-6.

Hay una oportunidad más para encargase de esta situación: el partido del 13 de abril de visitantes contra los Memphis Grizzlies, su probable oponente de primera ronda. Entonces, por supuesto, esos serán los propios playoffs. Eso es lo que va a determinar el tono del resumen de esta temporada.

Pero cuando los estantes están tan desprovistos de hardware y las paredes del estadio tan desprovistas de tela roja, blanca y azul como es el caso de los Clippers, deberíamos tomarnos un momento para reflexionar sobre los logros alcanzados en esta temporada. Su victoria número 51, la mayor cantidad en la historia del equipo, les dio su primer campeonato de la División Pacífico.

“Estoy contento por los muchachos, feliz por los fanáticos, feliz por la organización”, dijo el entrenador, Vinny Del Negro. “Ha pasado mucho tiempo. Te lo tienes que ganar, y creo que lo hicimos”.

“Significa mucho”, dijo Chris Paul, quien sumó 24 puntos y 12 asistencias. “Esto significa que vamos en la dirección correcta, pero no hubo torta para festejar, ni botellas de champagne descorchándose ni nada de eso en el vestuario”.

¿Sabes lo que faltaba en el vestuario de los Lakers? Lakers. Ese lugar se vació rápidamente, y había una gran escasez de optimismo entre los que se quedaron. Dwight Howard dio respuestas breves y concisas a los que buscaban explicaciones, Kobe Bryant ofreció sonrisas sarcásticas a los que trataron de provocarlo por sus dichos en los que garantizaba una postemporada.

Están faltos de personal — los titulares Steve Nash y Metta World Peace estuvieron fuera con lesiones — y ahora están cortos de tiempo. Les quedan cuatro partidos en casa y un partido fuera. Puede que no sea tiempo suficiente para que todos lleguen sanos, y probablemente no lo suficiente para desarrollar consistencia en una temporada cuya única constante ha sido la interrupción, y posiblemente no haya tiempo suficiente para conseguir más victorias que el Jazz.

“Te ajustas a la situación y te ajustas a la realidad”, dijo Pau Gasol. “Y con eso estamos lidiando en estos momentos”.

Su principal defecto fue expuesto de nuevo el domingo. No pueden detener los avances con la defensiva, que es como este juego y muchos otros se les han escapado. A pesar de que Bryant estableció un tono de movimiento de balón con las primeras seis asistencias, y los Lakers establecieron a Dwight Howard en la zona interna al comienzo (Howard terminó con 25 puntos), de todas maneras quedaron detrás, 30-25 después de un cuarto. Los Clippers dispararon un 54 por ciento en el primer tiempo, un 50 por ciento para el partido, y encontraron su toque después de una semana floja.

Pareció la receta para el éxito que establecieron a principios de temporada. Blake Griffin sumó 24 puntos y 12 rebotes, Jamal Crawford anotó 20 puntos desde la banca. Fueron dispensando créditos en lugar de adjudicar culpas con sutileza, lo que comenzó a suceder en su reciente racha de tres derrotas. El esfuerzo fue aún más impresionante que la ejecución, que se reflejó por su ventaja en rebotes de 50-36.

“Hablamos sobre nuestra intensidad en la defensiva”, dijo Griffin. “Una vez que conseguimos el balón, si alguien anota, si ellos anotan o si tenemos una avería, la idea no es sentarnos a lamentarlo y ni pensarlo demasiado. Sólo tenemos que salir y jugar con ritmo. Creo que hicimos un gran trabajo, sobre todo al comenzar la segunda mitad, logrando las detenciones de nuestros oponentes”.

Este juego fue el resumen de la temporada. Mientras que los Lakers tienen el glorioso pasado y la atención de la ciudad y el país, los Clippers cuentan con el mejor record. Hay que recordar a todos que los Clippers tienen 11 juegos de ventaja sobre los Lakers en la tabla de posiciones, ya que la cantidad de tiempo y energía dedicada a cada uno no lo reflejan.

Los Clippers se parecieron más al equipo que los entrenadores oponentes etiquetaron como un aspirante al título esta temporada. Fue difícil notarlo con certeza, sin embargo, porque los Lakers se parecieron a lo que han sido la mayor parte del año: un equipo que no merece figurar en la discusión entre los escuadrones de élite de la liga.

Fuente: ESPN Deportes
 

Tags
Ver más

Federico Virasoro

Federico Virasoro es un apasionado del basquet. Es profesor de basquet en Argentina y escribe libros sobre la defensa del deporte. Federico tiene 50 años y dentro de Jumpman cumple de la funcion de subir los videos para el entendimiento del deporte. Desde Jumpman, agradecemos que Federico Virasoro, forme parte de nuestro Equipo!

Agregue un comentario

Close
Close