Uncategorized

Dwight Howard Podría Jugar En Houston Rockets

Hace algunas semanas, escribí que Dwight Howard debería volver a firmar un contrato a largo plazo con Los Angeles Lakers este verano. Creo que sería bueno para su imagen desprestigiada mostrar una señal de que ha decidido tomar las riendas del equipo para ganar en vez de culpar a sus entrenadores y compañeros de equipo por los fracasos. Y, por supuesto, ¿quién deja a los Lakers?

Habiendo dicho lo anterior, no culparía a Howard por salir luego de un año en el sur de California. Después de todo, independientemente de si llegan a los playoffs o no, esta temporada ha sido un desastre. Si cualquiera de los dos Jerry — Buss o West  estuviera al mando de los Lakers, la permanencia de Howard no estaría en duda. Pero con Jim Buss (¿Mike D’Antoni en vez de Phil Jackson?) a cargo, no hay garantías de que la incomparable historia de los Lakers de rearmarse con una velocidad parecida a la de Usain Bolt siga por ese camino.

Además, hay algunas opciones bastante atractivas en otros lugares. A continuación, los pro y los contra de sus tres principales interesados fuera de L.A.:

¿Por qué los Houston Rockets?

Ventajas: Algunos dirían que, estrictamente desde un punto de vista basquetbolístico, los Rockets son la mejor opción para Howard. Cuentan con una segunda estrella en James Harden que promedia 26 puntos sobre menos de 17 lanzamientos por partido. Lo anterior dejaría mucha acción ofensiva en manos de Howard. Para ese fin, Harden ya ha demostrado su habilidad para jugar no sólo con una súper estrella sino con dos. Durante su estadía en Oklahoma City, mostró que está dispuesto no sólo a ser una segunda opción sino también una tercera.

Además de Harden, el alero pequeño, Chandler Parsons, también sería un buen complemento para Howard. El 38 por ciento de lanzamientos de Parsons desde la línea de tres puntos abriría la cancha para Howard. Y sin bien no es de un calibre estelar, podrías tener una opción mucho peor que Jeremy Lin en la posición de base armador. Inserta a Howard y los Rockets se convierten en candidatos instantáneos en la Conferencia Oeste, en mi opinión. Contarían con muchas de las mismas cualidades que el Orlando Magic de Howard que eliminó a los Cleveland Cavaliers de LeBron James para llegar a las Finales de 2009.

Harden cuenta con las mismas habilidades de armado de jugadas de Hedo Turkoglu, y Parsons puede abrir la cancha como Rashard Lewis. Además, en Harden, los Rockets tendrían algo que el Magic no tuvo: una segunda súper estrella legítima. Y con Howard, Houston tendría la libertad de cambiar al centro,Omer Asik, y con ese intercambio sumaría un buen candidato en el intercambio. Fuera de la cancha, Houston no sólo cumple con las pretensiones de mercado grande de Howard, sino que además por sus conexiones con Lin y Yao Ming, la alta popularidad de la que Howard ya goza en China se elevaría aún más.

Desventajas: Todos asumen que Houston le ofrecerá a Howard un contrato por el máximo, pero según el gurú del tope salarial, Larry Coon, este no será el caso. Incluso si liberan a sus siete jugadores con contratos no garantizados para la próxima temporada, los Rockets no podrán ofrecerle un contrato por el máximo a Howard.

Si bien estará habilitado para ganar $20,513,178 la próxima temporada, el monto máximo que Houston le podrá ofrecer será entre los $16.7 y los 18.2 millones, según Coon. Si se suma el hecho de que los Rockets sólo podrán ofrecerle a Howard un acuerdo por cuatro años versus uno de los Lakers por cinco, veremos que Howard deberá dejar sobre la mesa una cantidad significativa de dinero a fin de cambiar a L.A. por Houston.

¿Por qué los Atlanta Hawks?
Ventajas: Si bien reconocemos lo buenas que podrían ser las cosas desde el punto de vista del básquetbol para Howard en Houston, en Atlanta también podría tener una buena estadía. A diferencia de Houston y Dallas, los Hawks le podrán ofrecer a Howard un contrato por el máximo (por cuatro años, por supuesto, no por cinco).

En Atlanta, se sumaría a Al Horford para conforma el mejor combo de centro y ala-pivote de la liga. Horford, quien participó del All-Star como centro, pasaría a su posición natural de ala-pivote y su toque suave desde el perímetro se fusionaría de muy buena manera con Howard.

Mientras que Josh Smith está listo para dejar atrás a los Hawks, con Howard en Atlanta, apuesto que Smith podría cambiar de parecer. Los Hawks no podrían ofrecerle el máximo, pero tal vez Smith podría aceptar menos para jugar con su amigo de la infancia, Howard. Lo mismo se podría decir del base armador en desarrollo, Jeff Teague. Con ellos, los Hawks se podrían convertir en el segundo mejor equipo del Este detrás de Miami. Howard siempre le ha producido pesadillas al Heat, por lo que tal vez el Heat finalmente podría tener un competidor legítimo en la conferencia. Con Howard, los Hawks van a querer encontrar la manera de conservar a Kyle Korver, quien sería un francotirador muy requerido dentro de una ofensiva con Howard.

Desventajas: muchos jugadores no quieren jugar en sus ciudades natales y todo indicaría que Howard se siente de esa manera con respecto a Atlanta. Aunque su relación con su padre, Dwight Sr., no es tan mala como se dice (están en contacto y hablan con regularidad), Dwight Jr. ha disfrutado del hecho de tener una relativa distancia de sus familiares que viven en Atlanta.

La realidad es que al ser una persona dócil a la que le cuesta decir que no, a Howard se le hace muy difícil negarse a todas las distracciones que hay en su localidad. Si Chris Paul lo llegase a llamar a Howard para decirle, “juguemos juntos en Atlanta”, Howard lo haría. Pero no importa lo buenos que son los prospectos en Atlanta, sería muy poco probable que Howard vaya a casa, a menos que Paul esté a su lado.

¿Por qué los Dallas Mavericks?

Ventajas: Mark Cuban es un propietario que no repara en gastos y hará lo que esté a su alcance para construir en equipo de campeonato. Incluso con 34 años, Dirk Nowitzki sigue siendo un buen francotirador en la liga, tal como lo evidencia su promedio de 19 puntos por partido en los dos últimos meses. Si pones a Howard en el medio de Dallas, Nowitzki sería aún más peligroso.

Además, no habría una lucha de poderes ya que Nowitzki permitiría, sin problemas, que Howard pueda brillar. Rick Carlisle es uno de los entrenadores top de la liga, y con Howard al mando de la zona pintada, probablemente convertiría a los Mavericks en un equipo con una de las tres mejores defensivas de la NBA.

Desventajas: Incluso con Howard y Nowitzki, Dallas probablemente no sea un candidato en los playoffs. Nowitzki cumplirá 35 años cuando comience la próxima temporada, y tiene poco tiempo más en el alto nivel. Howard también debería dejar mucho dinero sobre la mesa para firmar con los Mavs, que según Coon sólo podrán ofrecerle a Howard entre $13 y $14.5 millones la próxima temporada. En conclusión, hay pocas razones por las que Howard debería firmar con los Mavs.

Fuente: ESPN Deportes
 

Tags
Show More

Agregue un comentario

Close
Close