Entradas de Kobe BryantEntradas de LeBron JamesEntradas de Manu GinóbiliEntradas de Kevin DurantEntradas de Carmelo AnthonyEntradas de Dwyane Wade

Jugadores Perdidos: Kendall Gill

Jugadores Perdidos por G-Dog

     

Kendall Cedric Gill, con 1,96 metros de altura, jugaba de escolta. Perteneció durante cuatro temporadas al equipo de los Fighting Illini.
Fue elegido en la quinta posición del Draft de la NBA de 1990 por los Charlotte Hornets.
En su segunda temporada, sus cifras subieron hasta los 20,5 puntos y 4,2 asistencias, comenzando a destacar por desarrollar una excelente defensa que le permitía robar muchos balones.
Fue traspasado a Seattle Supersonics, luego volvio a los Hornets, para seguir el recorrido por la liga en: Nets, Heat, Timberwolves, Bulls y finalizar en los Bucks de Milwakee.

Jugando para los Nets en el ´99, consiguió un record de la NBA que todavía está vigente, el de más robos de balón en un solo partido, con 11, empatando la anterior marca conseguida por Larry Kenon.

Kendall Gill solía correr y tirar con exactamente el mismo estilo que Michael Jordan. No sólo era el inicio de la comparación entre los dos, sino que también era el final. Sin embargo, voy a tratar de decir algunas comparaciones:

Al igual que Michael Jordan, Kendall Gill era un buen atleta, quien anotaba cerca del aro y de media distancia. Como Michael Jordan, Kendall Gill no tenía realmente un tiro de 3 pts. Para completar su similitud con Michael Jordan, Gill era un buen defensor de perímetro, y fue particularmente hábil para conseguir robos. Al igual que Michael Jordan, Kendall Gill era un buen pasador y como Michael Jordan, Gill jugó para los Bulls y usaba la muñequera al mismisimo estilo MJ.

La única diferencia leve es que Michael Jordan fue mejor en todas las facetas del juego.

Después de retirarse, Kendall Gill se convirtió en un boxeador profesional, y consiguió su 1er pelea a los 37 años de edad. Perdió 17 libras, para ser peso crucero. Ganó las tres peleas que disputó, colocándose en el ranking mundial en el puesto 449 de 745 boxeadores.

Actuó en una de las mejores películas de basket “Heaven is a Playground”

Actualmente trabaja como analista de juegos de los Bulls para CSN, así como para la Big Ten Network.

 

trackbacks

     

G-Dog

G-Dog

NBA Addicts, Rumores, Jugadores, Ex-Jugadores || Ex Jugador de CDSA, CCBA y CA - Knickerbocker 4 Life - @jugadorperdido - Jugadores Perdidos

Deje un comentario

Para dejar un comentario iniciar sesión con Facebook