Noticias NBA

Análisis: USA Team Basketball Vs La Selección Española

100-78 para el Team USA ayer contra España en el último amistoso antes del inicio de los Juegos Olímpicos. 5-0 en el balance global para los americanos en esta preparación.

A pesar de que la victoria fue más sencilla de lo esperado ante el, para todos, segundo mejor equipo del mundo en este momento, se pueden sacar algunas conclusiones importantes ante la lucha por el oro de Londres’12 que ya llega.

Cuidado con España: Cierto es que los norteamericanos han tenido partidos más apretados (como ante Brasil o Argentina) que el que ayer disputaron ante España. Pero no por ello la selección española deja de ser la principal amenaza al oro que tiene el Team USA. Pau Gasol, Serge Ibaka y sus respectivos tamaños crearon serios problemas de emparejamiento defensivo en la pintura al inicio del encuentro, y España ganaba por nueve puntos de diferencia después de que Ibaka anotara sus seis primeros tiros sin fallo.

La Selección, sin embargo, no pudo mantener el ritmo. En parte porque su segunda unidad es mucho menos profunda que la de Mike Kryzewski; y en parte, sobretodo, por no disponer de Marc Gasol como big man saliendo desde el banquillo. ¿Será la historia demasiado diferente de encontrarse de nuevo ya inmersos en la competición olímpica? Veremos. No está mal recordar que en la preparación de los anteriores Juegos de Pekín, Estados Unidos batió a España por 37 puntos de diferencia, para después casi dar la campanada los españoles en su ya histórica final.

El Team USA viene cargado de soluciones: Sin jugadores del nivel de Dwight Howard, Derrick Rose o Dwayne Wade, Estados Unidos todavía presenta el roster más completo del mundo.

Después de todo, ¿qué otro equipo puede tener en el banquillo a un cinco veces All-Star como Carmelo Anthony, capaz de anotar 23 de sus 27 puntos en una prodigiosa primera mitad? Esta profundidad, y no otra cosa, es lo que permite al Team USA practicar una defensa asfixiante durante los 40 minutos de un partido, y “matar” a sus oponentes a base de robos y canastas rápidas (véase el tercer cuarto del encuentro de ayer como mejor ejemplo). Se espera que su defensa todavía apriete más en Londres. Pánico.

Vale la pena, también, detenerse en la actuación de Anthony ayer. 10 de 15 en tiros de campo y 5 de 8 en triples. Y éstos últimos, cuando su equipo más los necesitaba en un final de primer cuarto e inicio de segundo para recordar. Fue el ataque de Carmelo Anthony lo que mantuvo a flote a su equipo entonces, en lo que ya es una lección magistral de catch-and-shoot.

Es realmente sorprendente lo que es capaz de conseguir Anthony cuando lo único que debe hacer es estar concentrado en su tiro y no centrado en crear juego ofensivo. En New York, especialmente con Mike Woodson, Melo recibe el balón y, desde ese preciso momento, es el responsable de tomar todas las decisiones. Con Estados Unidos, sin embargo, existen un buen número de jugadores que toman las decisiones antes que él, con lo que su único trabajo es buscarse el espacio abierto y/o atacar el aro en las mejores condiciones de superioridad. Y muy pocos jugadores saben anotar como lo hace Carmelo Anthony.

Continuar leyendo en NBA Maniacs

Tags
Ver más

Jumpman

NBA Addicts Sports, Slam Dunks, Players, Teams, Shoes, Fashion, Rumors, Video... Síguenos en Twitter, Facebook o Google+

Agregue un comentario

Close
Close