Entradas de Kobe BryantEntradas de LeBron JamesEntradas de Manu GinóbiliEntradas de Kevin DurantEntradas de Carmelo AnthonyEntradas de Dwyane Wade

Jugadores Perdidos: Nick Anderson

Jugadores Perdidos por G-Dog

     

Nelison “Nick” Anderson, ex-NBA de los 90´s, con 2.01 de altura jugaba en la posición de SG ó SF.Jugó en la Universidad de Illinois, donde promedió 17,3 pts y 7 rebotes. En 1989 se declaró elegible para el Draft de la NBA. Ese año se creó la franquicia de los Orlando Magic y el 1er jugador que eligieron en su historia fue Nick. Comenzaban a formar un excelente plantel, además de Anderson estaban un tal Shaquille O’Neal y Penny Hardaway. La conexión entre los tres funcionó a la perfección, llevando al equipo a disputar su primera final de la NBA en 1995.

La carrera de Nelison estuvo marcada por dos hechos históricos. Uno positivo y otro negativo, ambos ocurrieron en los play-off de ese año. El positivo fue en el 1er partido de la semifinal de la Conferencia Este, contra Chicago Bulls. Faltando 20 segundos y perdiendo por un punto, Anderson robó el balón a Michael Jordan anotando Horace Grant la canasta de la victoria.

Al final los Magic ganaron la eliminatoria por 4 a 2. Se plantaron en la final, después de ganar a los Indiana Pacers en 7 partidos, contra los Houston Rockets.

En el primer partido de la serie final, ocurrió el hecho histórico que marcaría su carrera:con 10,5 segundo en el reloj, y ganando Orlando por 3pts, Anderson recibe una falta y va a la línea. Con solo anotar uno, estiraba la ventaja a 4pts y dos posiciones de balón. Tenía un 70%, pero el hielo llego a su cuerpo y erró los dos, en el rebote la bola le cae nuevamente a sus manos y recibe nuevamente la falta con 7,7 por recorrer. Anderson nuevamente se acercó a la línea, a sabiendas de que le habían dado una segunda oportunidad. Pero al igual que sus dos primeros tiros libres, erró nuevamente ambos tiros. La multitud en Orlando quedo asombrada, nadie podía creer lo que acababa de suceder. Anderson entonces disparó y falló su CUARTO tiro libre CONSECUTIVO, y esta vez, el rebote lo tomaron los Rockets, que pidieron un tiempo muerto con 5,9 segundos por jugarse. Agradecidos, los de Hakeem, de tener todavía un hilo de vida.

En la siguiente jugada, Kenny Smith, mete una bomba de 3 para ir al suplementario donde finalmente, gracias a un cacheteo de Hakeem en la última bola, ganarían el 1er juego de la serie. Luego de esto, Orlando, no pudo levantarse y perdería la final.

Tanto marcó esto en su carrera a Nick, que hizo que en la siguiente temporada tenga tan solo un 40% desde la línea. Algo poco inusual para un profesional. Desarrolló un pánico excesivo a la línea de tiros libres.

En 1999 fue traspasado a los Sacramento Kings pero se vino abajo a causa de las lesiones. Fue traspasado a Memphis Grizzlies en el verano de 2001, donde apenas pudo jugar 15 partidos, acabando por retirarse. En sus 13 temporadas en la NBA promedió 14,4 pts y 5,1 rebotes por partido. Es el jugador que más partidos ha disputado con los Magic (602), además de ser el que más minutos ha jugado (22.140). Era también el jugador que más puntos ha conseguido (10.650) en los Orlando Magic, hasta que fue superado por Dwight Howard el 24 de enero de 2012.

Recientemente aceptó un cargo en los Magic en el community relations department.

Fuente: Jugadores Perdidos

trackbacks

     

G-Dog

G-Dog

NBA Addicts, Rumores, Jugadores, Ex-Jugadores || Ex Jugador de CDSA, CCBA y CA - Knickerbocker 4 Life - @jugadorperdido - Jugadores Perdidos

Deje un comentario

Para dejar un comentario iniciar sesión con Facebook