Noticias NBA

Rumores NBA: Qué Debe Hacer Cleveland En La Oferta De Dwight Howard?

El tema más grande en la temporada baja de la NBA este año ha sido Dwight Howard. Constantes quejas de Howard para Orlando y el capricho de querer jugar en otro lugar han puesto a los Magic en una posición difícil, debiendo mover el centro All-Star antes de que llegue al mercado de agentes libres la próxima temporada.

Ha habido muchos rumores en los últimos meses en cuanto a donde Howard se irá, pero hasta el momento, nada se ha hecho.

Los últimos rumores apuntan a que Howard podría ser enviado a los Lakers. En el acuerdo, los Lakers enviarían su centro actual Andrew Bynum a Cleveland; Cleveland enviaría a Anderson Varejao y varias selecciones en el draft a Orlando.

Este acuerdo parecía ser ideal para todas las partes involucradas, pero ahora hay un atraco en Cleveland.

Los Cavaliers deberían enviar varias futuras selecciones del draft a cambio de un centro All-Star propenso a las lesiones? La medida sin dudas en muy arriesgada. Sin embargo, sin alto riesgo, en general no hay recompensa.

En las últimas dos temporadas, Cleveland se ha recuperado lentamente de la salida de LeBron James. La decisión de LeBron fue un duro golpe para la franquicia de los Cavaliers y los llevó desde el mejor equipo de la NBA a lo peor en una sola temporada.

A través del proceso Cleveland ha encontrado un base armador estrella, Kyrie Irving, un alero sólido en Tristan Thompson y dos nuevas estrellas jóvenes, el guardia Dion Waiters y el alero Tyler Zeller. Con estos cuatro jugadores, los Cavaliers han construido un núcleo joven de talento que los llevará de regreso a la postemporada.

La obtención de Andrew Bynum, proveniento de los Lakers ciertamente acelera este proceso. Bynum se ajustaría de manera excelente en el núcleo de jugadores jóvenes que Cleveland tiene. Su tamaño y fuerza interior le darían a Cleveland uno de los mejores centros de la NBA para ir junto a uno de los mejores bases, Kyrie Irving.

Pero vale la pena el riesgo?

La estrategia de Cleveland en el proceso parece estar funcionando bastante bien. Se han llevado a dos selecciones de primera ronda en cada una de las dos últimas temporadas, y los cuatro jugadores parecen tener el potencial para ser jugadores de la NBA realmente buenos. Tal vez sería mejor para ellos quedarse sólo con el proyecto.

Hay dos cuestiones importantes que los Cavaliers tienen que responder antes de apretar el gatillo en este acuerdo. ¿Se puede mantener a Andrew Bynum en Cleveland por largo plazo? Si es así, pueden ganar con Bynum, Zeller, Thompson, Waiters e Irving como su núcleo?

Si los Cavaliers logran hacer llegar a Bynum, el precio sería alto, pero definitivamente valdría la pena.

Bynum es un atleta monstruoso con más de 2,13 de altura. Francamente, los jugadores que son tan grandes como él no se dejan pasar todos los días. Bynum podría dar a los Cavaliers un sólido quinteto inicial que les haría un legítimo contendiente de playoffs, y tal vez con algunos movimientos más, podrían estar de regreso en el nivel que tenían hace unos años con LeBron James.

Cleveland tiene que tomar este acuerdo ahora mismo, porque esta puede ser su oportunidad de entrar en los playoffs y enfrentará a LeBron y el Heat. Y todo el mundo sabe que es exactamente lo que quieren los Cavaliers.

Tags
Ver más

Jumpman

NBA Addicts Sports, Slam Dunks, Players, Teams, Shoes, Fashion, Rumors, Video... Síguenos en Twitter, Facebook o Google+

One Comment

Agregue un comentario

Close
Close